jueves, marzo 2

SEMES IRÁ A LA HUELGA SI EL MINISTERIO DE SANIDAD CONTINÚA DILATANDO LA ESPECIALIDAD DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

El Consejo de Dirección de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha aprobado por unanimidad promover la convocatoria de una huelga en los servicios de urgencias, prevista para una fecha próxima, ante la falta de respuesta del Ministerio de Sanidad y Consumo sobre la reivindicación de esta sociedad científica que reclama desde hace años la especialidad de medicina de Urgencias y Emergencias.

SEMES, que agrupa a 8.000 urgenciólogos, convocará previamente asambleas informativas en todas las comunidades autónomas el próximo 23 de marzo a las 20 horas para explicar a sus socios de los motivos que impulsan la adopción de esta medida de fuerza. Dado que SEMES es una sociedad científica y no está entre sus funciones la convocatoria de una huelga, se pondrá en contacto con las organizaciones sindicales en los próximos días para que sean éstas las que asuman protesta. En este sentido, cabe señalar que la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha respaldado a SEMES en su demanda de conseguir la especialidad y en las movilizaciones emprendidas con ese fin, con lo que el apoyo a la huelga está asegurado.

Esta decisión de promover una medida de esta trascendencia tiene como objetivo final garantizar la calidad de la atención sanitaria urgente a los ciudadanos, puesto que así lo reclaman permanentemente, ante la pasividad de la Administración.

SEMES, que en todo caso garantizará la atención de los servicios de urgencia a los usuarios, apoyará decididamente la huelga en la fecha convenida por las organizaciones sindicales como una primera medida de presión, y sólo una inequívoca actitud del Ministerio de Sanidad para solventar esta reivindicación, mayoritariamente apoyada por profesionales de las urgencias y emergencias, serviría para desconvocar el paro.

Madrid, 2 de marzo de 2006.

Nota de Prensa

No hay comentarios: