lunes, marzo 27

Semes decide aplazar la convocatoria de paros

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) ha decidido posponer la convocatoria de huelga hasta que la Comisión de Recursos Humanos tome su decisión sobre laespecialidad troncal.

Luis Jiménez Murillo, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias(Semes), ha señalado que "se va a dar un margen de confianza a las distintas administraciones públicas, alos partidos políticos y al Ministerio de Sanidad para que en breve tomen una decisión que satisfagaplenamente los deseos de todos los urgenciólogos, que desde hace años reivindicamos una especialidadque tiene como objetivo la mejora de la asistencia sanitaria urgente".

Como ha informado DM, la Comisión Técnica de Formación Especializada ha acordado -y así se lo hará saber a la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud- plantear la troncalidad como la posible vía de la regulación formativa en urgencias desechando la creación de una especialidad clásica y unárea de capacitación específica (ver DM del 23-III-2006).

Los representantes de Semes han visto en este acuerdo de la comisión técnica el gesto suficiente y un progreso como para posponer la convocatoria de una huelga que se realizaría a través de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), central que ya ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones de la sociedad.

El acuerdo adoptado por la comisión técnica se debatirá en el próximo Pleno de la Comisión de Recursos Humanos previsto para el mes de abril. Será entonces cuando se decida la salida para urgencias. En la decisión de Semes de posponer la convocatoria de huelga han pesado también ciertos movimientos delos partidos políticos que, según fuentes de la sociedad, irían encaminados a la presentación de una proposición no de ley del Partido Popular y del PSOE en la que se solicitaría al Gobierno la creación de laespecialidad vía Troncalidad.

http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/profesion/es/desarrollo/632048.html

No hay comentarios: