lunes, marzo 6

HUELGA DE SEMES

Denuncia que “el problema” para la creación de la especialidad de Urgencias y Emergencias es “la tozudez de la ministra”

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) anuncia que irá a la huelga “a la mayor brevedad posible” con el apoyo del sindicato Cesm para exigir la especialidad de Urgencias y Emergencias. El vicepresidente de la sociedad, Tomás Toranzo, ha asegurado a Redacción Médica que “el problema es la tozudez de la ministra que se niega a admitir una realidad que no tiene argumentos en contra”, y ha asegurado que “si se niega a tomar esta decisión, conseguirá que recrudezcamos la presión”.

La sociedad científica depende para convocar la huelga de las organizaciones sindicales puesto que ella no tiene potestad para ello, por lo que se ha puesto en contacto con todos los sindicatos médicos para que la convoquen en su nombre y ya cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Sindicatos Médicos.Sin embargo, Toranzo ha anunciado que Semes va a “empezar las movilizaciones con una asamblea informativa el próximo día 23 en todas las comunidades autónomas para todos los profesionales del ámbito hospitalario y extrahospitalario”. Además, tiene previsto, tras ese primer paso, celebrar reuniones centro por centro.

El vicepresidente de Semes ha indicado que “es incomprensible” la actitud de la ministra de Sanidad, Elena Salgado, ya que “la mayoría de las consejerías con las que nos hemos reunido están a favor de nuestra demanda”. Añadió que tiene noticias de que 7 de las 8 comunidades que están elaborado el informe al respecto de la creación o no de la especialidad coinciden con lo defendido por Semes, y “parece que a pesar de eso el Ministerio va a plantear una decisión ambigua”.

En http://www.redaccionmedica.com/redaccion_medica/index.php?id=292

No hay comentarios: