lunes, marzo 20

Comunicado SEMES-Andalucia

Estimad@s soci@s:

Desde hace años en SEMES venimos trabajando en pro de la creación de la Especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias.

La creación de la Especialidad servirá, además de para consolidar y mejorar la calidad asistencial que en estos momentos se presta en los diversos Servicios de Urgencias, tanto intra como extrahospitalarios, para mejorar y dignificar las condiciones de trabajo de sus profesionales en todas sus facetas y facilitar el desarrollo profesional así como el reconocimiento de nuestra actividad.

La consecución de la Especialidad es, por tanto, un objetivo estratégico y prioritario dentro de SEMES al que debemos dedicar un esfuerzo y compromiso especial.

Hoy, desde el Ministerio de Sanidad y de Educación, hasta el Consejo Nacional de Especialidades y la Comisión de Recursos Humanos del SNS, reconocen que para ejercer la Medicina de Urgencias y Emergencias es necesaria una Formación Específica.

Desde SEMES pensamos que la mejor opción para cubrir este vacío de formación es la ESPECIALIDAD frente a otras posibilidades como las áreas de capacitación.

En este sentido, el Grupo de Trabajo sobre Medicina de Urgencias del Ministerio de Sanidad ha recomendado la creación de la Especialidad por la vía troncal así como el reconocimiento de los profesionales de los distintos dispositivos de urgencias a través de una vía extraordinaria de acreditación de la competencia.

Se inicia, por tanto, una etapa en la que al amparo del articulado de la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias se posibilita ciertamente la consecución de esta legítima aspiración.

Las decisiones adoptadas en el último Consejo de Dirección de SEMES Nacional, órgano máximo de decisión en el que se encuentran representadas todas las Agrupaciones Autonómicas de nuestra Sociedad, han derivado en la convocatoria de reuniones informativas en todo el territorio Nacional para tratar con todos aquellos socios y no socios que deseen asistir a las mismas el estado actual de la cuestión y las medidas de presión que SEMES está dispuesta a propiciar de no existir una clara postura por parte del Ministerio de Sanidad en los próximos días.

Como consecuencia de ello y en consonancia con el resto de Agrupaciones Autonómicas de SEMES, hemos convocado

REUNIONES INFORMATIVAS EN TODO EL TERRITORIO ANDALUZ
para posibilitar al máximo vuestra asistencia.

Desde SEMES estamos dispuestos a dedicar todo el esfuerzo necesario para que este camino, sin retorno, que ya está a punto de concluir llegue a buen término para nuestros intereses que no son otros que los de una Sociedad que merece el

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA ASISTENCIA URGENTE Y SU CONTINUIDAD CON FUTURAS GENERACIONES DE URGENCIÓLOGOS.

ESPECIALIDAD DE URGENCIAS ¡YA!
Junta Directiva de SEMES-Andalucía.

No hay comentarios: