lunes, marzo 27

Semes advierte avances en lanegociación sobre la especialidad

La mirada de los miembros de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (Semes) está puesta en la reunión de la Comisión de Recursos Humanos del SNS, que está previsto que tenga lugar a lo largo del mes de abril.

Tras la celebración de distintas asambleas informativas provinciales durante la semanapasada, Tomás Toranzo, vicepresidente de la sociedad científica, ha asegurado en declaraciones a GACETA MÉDICA que finalmente no se han concretado las movilizaciones ante los avances que se han observado en las negociaciones con el ministerio.

Los miembros de Semes, según sus palabras, han decidido concederles un margen de confianza, aunque no dudarían en convocar nuevas movilizaciones en caso de que la situación no se resolviera.

De este modo, se pospone por el momento la adopción de una medida de presión que había sido acordada recientemente por el Consejo de Dirección y que cuenta con el respaldo del Comité Ejecutivo de CESM.

Su vicepresidente ha recordado que tanto el informe del Grupo de Trabajo de Urgencias como la Comisión Técnica de Formación de Especialidades en Ciencias de la Salud, reunidos el pasado 21 de marzo, recomiendan la creación de una especialidad vía troncal.

Por su parte, el presidente de Semes, Luis Jiménez Murillo, ha instado a las instituciones atomar "una decisión en breve que satisfaga los deseos de los urgenciólogos", que desdehace años reivindican una especialidad "cuyo objetivo es la mejora de la asistencia sanitariaurgente".

La Sociedad Española de Urgencias y Emergencias es la tercera más numerosa de nuestro país. Está integrada por 6.000 facultativos, entre otros profesionales sanitarios, que desarrollan su trabajo en los servicios de Urgencias.

No hay comentarios: