viernes, marzo 24

Los médicos de urgencias irán a la huelga en mayo si no se crea su especialidad

Los médicos de urgencias y emergencias de Extremadura, al igual que los del resto del país, se declararán en huelga en primera semana del próximo mes de mayo si el 7 de abril el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud no aprueba la creación de la una Especialidad en Medicina de Urgencias.

Así lo explicaron ayer en Mérida, en el transcurso de una rueda de prensa, el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) de Extremadura, Jesús Santos Velasco.

Según Santos Velasco, estos médicos esperan desde hace 20 años la creación de esta especialidad, una reivindicación que, subrayó, no tiene una naturaleza laboral sino la inexistencia de una formación homologada y avalada por las administraciones sanitaria y educativa, lo que debe ser paliado mediante la «autoformación».

Agregó que el objetivo es mejorar la formación para que el servicio que se presta a los usuarios de la sanidad pública sea mejor. En el caso de que no sea atendida esta demanda el día 7 de abril por el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, resaltó, los aproximadamente 150 médicos de urgencias y emergencias que trabajan en Extremadura se declararán en huelga en la primera semana de mayo, al igual que los del resto del país.
Para esto, dijo Santos Velasco, cuentan con el apoyo del sindicato Consejo Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

No hay comentarios: