sábado, marzo 4


SEMES decide iniciar una ronda de contactos con los sindicatos con el fin de promover una huelga de los Servicios de Urgencia

Asimismo, realizará asambleas informativas en los centros hospitalarios y extrahospitalarios para pedir a los urgenciólogos su colaboración y explicar los motivos que impulsan a esta Sociedad Científica a adoptar estas medidas

EL MEDICO INTERACTIVO, Madrid.-La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), a través de su Consejo de Dirección, aprobó, el pasado jueves, 2 de marzo, por unanimidad iniciar los contactos oportunos con las distintas organizaciones sindicales con el fin de promover una jornada de huelga, en fecha cercana, ante lo que considera "una falta de respuesta del Ministerio de Sanidad respecto a su continua demanda de una especialidad en Medicina de Urgencias y Emergencias". Tal como ha manifestado a EL MEDICO INTERACTIVO el presidente de esta Sociedad Científica, el doctor Luis Jiménez Murillo, “pensamos que la toma de una decisión definitiva, por parte de la Administración, respecto a nuestra demanda se está dilatando excesivamente en el tiempo, pese a que todo el mundo sabe que no hay ningún argumento sólido que obligue a rechazar la creación de la especialidad”.

A juicio del doctor Jiménez Murillo, “todavía hay muchos Servicios de Urgencia tanto en el ámbito hospitalario como extrahospitalario con un personal infradotado y con una asistencia que no es digna para el siglo XXI, en un país que se supone desarrollado, algo que, sin duda, puede cambiar una vez se haya implantado la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias”.

No obstante, según asegura el presidente de la SEMES, “estamos a la espera de ver qué decisión se toma el próximo 9 de marzo, cuando se celebre una nueva reunión del Grupo de Trabajo creado por la Administración para estudiar la viabilidad o no de la creación de la especialidad, y donde al parecer se va a emitir una conclusión final”.

Y es que para la SEMES, “sólo una inequívoca actitud del Ministerio de Sanidad para solventar nuestra reivindicación, mayoritariamente, apoyada por profesionales de urgencias y emergencias, serviría para desconvocar el paro”.

Por otra parte, y tal como ha reconocido el doctor Jiménez Murillo, “no desistimos de mantener un encuentro con la ministra Salgado, aunque desgraciadamente todavía no nos haya hecho un hueco en su agenda”. “Estoy convencido –prosigue- de que una vez que le expongamos nuestros argumentos y la necesidad de esta formación, su talante cambiaría de cara al desarrollo sanitario en España”.

Asambleas informativas

La SEMES también tiene previsto, tal como han indicado otros miembros de su Junta Directiva, convocar una asamblea simultanea, a través de sus Sociedades autonómicas, en todas las CC.AA. el próximo 23 de marzo a las 20 horas, para explicar a sus socios los principales motivos que impulsan a esta Sociedad a la adopción de este tipo de medidas. Junto a estas convocatorias, esta entidad tiene intención, tal como ha informado, de llevar a cabo sesiones informativas en todos los centros hospitalarios y extrahospitalarios españoles para detallar las acciones que va a emprender y pedir el apoyo de los urgenciólogos. Además, la SEMES también prepara, según ha avanzado, otros actos reivindicativos durante su Congreso Nacional que se celebrará entre los días 7 y 10 de junio en Madrid.

http://www.elmedicointeractivo.com/omc_soc_ext.php?idreg=3938

No hay comentarios: