viernes, marzo 31

La SEMES persiste en su convencimiento de que en el próximo Pleno de la Comisión Nacional de RR. HH. se dará luz verde a la creación de la especialidad.

Esta Sociedad Científica ha recibido, por otra parte, el apoyo del Comité Ejecutivo de la CESM, con respecto a sus reivindicaciones y a posibles movilizaciones en el futuro

Madrid.-La Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha valorado positivamente la reunión mantenida con miembros de la Junta Permanente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) (ver Sección Sociedades Científicas), el pasado 29 de marzo, con el fin de intercambiar posiciones con respecto a la problemática de la atención
de las urgencias y la creación de la especialidad en esta materia.

Tal como ha explicado el presidente de la SEMES, el doctor Luis Jiménez Murillo, quien acudió al encuentro junto con otros miembros de su Junta Directiva, “desde mi punto de vista fue una reunión muy interesante, entre otras razones, porque hemos podido constatar la solidez de nuestros argumentos científicos y técnicos de cara a la creación de la especialidad”.

El doctor Jiménez Murillo sostiene estos argumentos a la vez que reconoce que, hoy por hoy “no hay atisbos de acuerdo entre ambas Sociedades, posiblemente por el carácter de la situación en plena ebullición”. Sin embargo, como ha añadido, en este sentido, el vicepresidente primero de la SEMES, el doctor Tomás Toranzo, también presente en el encuentro “hemos percibido una posición algo más próxima, quedando, en cierto modo, las puertas abiertas para poder colaborar en un futuro, porque tarde o temprano tendremos que ir entendiéndonos”.

Y es que la SEMES ha mostrado una vez más su convencimiento y confianza de que el próximo Pleno de la Comisión de RR.HH. fijado para la próxima semana dará luz verde a la aprobación de la especialidad vía troncal.

“A partir de ahí –indica esta vez su presidente- tendríamos que volver a sentarnos con la semFYC para dialogar sobre el nuevo escenario que será muy diferente al que hay en estos momentos”.

Incesantes contactos
Por otra parte, esta Sociedad no cesa en establecer y reanudar contactos tanto con partidos políticos como con sindicatos, en este caso con la CESM, tal como lo demuestra, la última reunión celebrada con este sindicato, pasado 29 de marzo, previa a la mantenida con la semFYC.

En la misma, y según se ha constatado desde el propio sindicato, el Comité Ejecutivo del mismo ha garantizado, de nuevo, el apoyo a esta Sociedad con respecto a sus reivindicaciones y a las
posibles movilizaciones que pudiera plantearse en el futuro.

El criterio compartido entre SEMES y la CESM, según lo expuesto por ambas organizaciones, pasa por que “la especialidad sirva para consolidar la calidad asistencial que actualmente se presta en los distintos servicios de Urgencias de toda España, así como para responder con mayor grado de eficacia al continuo aumento de esta demanda asistencial por parte de los ciudadanos”.

No hay comentarios: