domingo, febrero 12

SEMES, dispuesta a continuar con sus medidas de presión, a pesar de valorar positivamente los “pasos dados” desde la Administración

Esta Sociedad Científica considera como marcador decisorio el pleno de la Comisión Nacional de RR.HH. con respecto a sus planes

EL MEDICO INTERACTIVO, Madrid.-La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), pese a haber valorado positivamente los pasos dados por la Comisión Técnica de Formación Especializada, a la hora de plantearse la posibilidad de crear la especialidad, a partir de una troncalidad (ver EL MEDICO INTERACTIVO en su edición del 9-2-06), asegura no haber abandonado su propósito de seguir con las medidas de presión que ya anunció el pasado mes de enero (ver Archivo).

Así, en su última Junta Directiva, celebrada el pasado viernes, 10 de febrero, tomó la decisión de elevar al Consejo de Dirección, máximo órgano de esta entidad científica, “proseguir con cuantas medidas de presión se estimen necesarias para alcanzar el objetivo de la creación de la especialidad”, tal como ha informado a este medio su secretario de relaciones institucionales, el doctor Francisco Aramburu.

La estrategia planteada por la SEMES, según ha explicado este urgenciólogo, pasa por “ver qué sucede en pleno del próximo mes de marzo que celebrará la Comisión Nacional de RR.HH. y asegurarnos que en él se aborde el asunto de la especialidad”. “A partir de lo que allí suceda –continúa- tomaremos las decisiones oportunas”.

Tras reiterar que tanto el Consejo de Dirección, como la Junta Directiva y, en general, todos los miembros de la SEMES apoyan unánimente la creación de la especialidad, el doctor Aramburu, concluye, recordando que “la demanda de esta Sociedad Científica también se hace extensible tanto a la consecución de la especialidad en el ámbito de la Enfermería como al reconocimiento profesional de los técnicos de Urgencias y Emergencia”.

http://www.elmedicointeractivo.com/omc_soc_ext.php?idreg=3858

No hay comentarios: