martes, febrero 14

La Asociación El Defensor del Paciente (ADEPA) ha enviado una carta a la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, en la que le solicita la creación de la especialidad de urgencias y emergencias, en beneficio de los pacientes y de la propia atención sanitaria.

A juicio de ADEPA, esta especialidad sería beneficiosa para el paciente en tanto que la atención tendría más garantías que la actual. "Es penoso ver la cantidad de reclamaciones y denuncias que llegan por la atención deficitaria en estos servicios, cosa que se paliaría en gran medida con la especialización", indica la asociación.

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) lleva más de 20 años reivindicando la especialidad propia para tener una formación específica de cuatro o cinco años que redunde en una mejora de la calidad de estos servicios y, ante la falta de respuesta de las autoridades sanitarias, está estudiando la posibilidad de convocar una huelga general en toda España a partir de los meses de marzo o abril, con el apoyo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

Por otro lado, ADEPA pide a Salgado que adopte las medidas oportunas para regularizar la especialidad de cirujano estético y que se sancione duramente a los que actúen sin dicha especialización, ya que esto "supone un grave perjuicio para los pacientes, a los que se engaña".

http://www.consumer.es/web/es/salud/2006/02/13/149352.php?print=true

No hay comentarios: