martes, febrero 14

¿¿¿¿ NO TODOS EN SEMES QUEREMOS LA ESPECIALIDAD ?????

Es indignante para los, que desde la creación de SEMES, luchamos por el desarrollo de nuestra especialidad, el que aparezcan manifestaciones en la prensa opuestas a la declaración programática de nuestra Sociedad expresadas por un socio que dice representar el sentimiento de un sector de la misma.

Al leer hoy el informativo "Diario Médico" me he quedado sorprendido de como el Dr Caballero, apelando a su condición de socio de SEMES hace declaraciones públicas en contra de los principios de nuestra Sociedad.

Desde hace tiempo viene defendiendo un modelo de asistencia urgente que en el mejor de los casos irrita a la mayor parte de los médicos que a la asistencia urgente nos dedicamos. Me refiero a la dependencia humillante de los Servicios de Intensivos en Andalucía. En ningún momento ha sido una relación horizontal sino vertical; las relaciones verticales son de dominio y creo deberían haber desaparecido con la democracia.

Pero el colmo de la desfachatez es manifestar su oposición a los principios de SEMES, intentando además arroparse en un sector de esta Sociedad. Celebramos asambleas autonómicas y nacionales todos los años, en ninguna de ellas he oído estas manifestaciones por parte del Dr. Caballero. Es ahí donde un socio que respete y quiera hacer prosperar a su Sociedad ha de hacer estas manifestaciones.

¿Es ahora el momento de hacerlas fuera de nuestro ámbito? Indudablemente si, si lo que se pretende es dañar nuestra imagen pública e intentar aminorar el impulso que tenemos en aras de conseguir nuestros objetivos.
Si no está de acuerdo con estos argumentos, debería seguir otro camino.


Antonio Berlango Jiménez
Secretario General SEMES-Andalucía

Publicado en http://www.semesandalucia.org/index.php

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado compañero:

Estuve en ese foro donde el Dr. Caballero realizó dichas afirmaciones. En respuesta se envió una carta al Director de Diario Médico, que fue publicada el pasdo Viernes 9 de Febrero. Dicha carta fue colgada tambien en el Blog de la especialidad y en troponina.com.

Completamente de acuerdo con tus afirmaciones.

Un saludo:
Tato Vázquez Lima
Médico de Urgencias
Grupo Pro- Especialidad SEMES