lunes, abril 3

ILUSIONADOS, NO ILUSOS
El Grupo de Trabajo de SEMES pro la Especialidad en Medicina de Urgencias y Emergencias, reunido en A Coruña con motivo de la celebración del XVII Congreso de SEMES-Galicia, ha analizado muy positivamente el registro en la secretaria de las cortes de un proyecto no de ley (PNL) por el PSOE, solicitando al pleno del Congreso una resolución favorable a la creación de la Especialidad en Medicina de Urgencias y Emergencias.

También considera muy favorable la intención del PP de presentar otra PNL en las próximas horas, orientada en el mismo sentido.

Ambas importantes noticias se producen escasas horas antes (4-4-06) de que se reúna el pleno de la Comisión de RR. HH. del Ministerio de Sanidad, que debatirá y presumiblemente hará suyas las conclusiones del Grupo Técnico de Trabajo que recomendaban sin dudas la creación de la Especialidad en Medicina de Urgencias y Emergencias vía troncal al amparo de la LOPS.

Situaciones que nos hacen estar ilusionados ante un futuro inminente donde se garantice por la Administración una formación de calidad, homogénea, regulada y avalada en Medicina de Urgencias y Emergencias, con el beneficio que ello reportaría en la calidad de la asistencia prestada a los ciudadanos, objetivo y verdaderos beneficiarios de la creación de la Especialidad.

Aunque ilusionados, no somos ilusos, (veinte años de lucha incesante nos devuelven a la realidad) y somos conscientes de que estas buenas intenciones deben concretarse y cristalizar en la promulgación de un Real Decreto que no deje dudas sobre la creación de la Especialidad y de la Comisión Nacional de la Especialidad en Medicina de Urgencias y Emergencias.

Nos mantenemos, pues, vigilantes y atentos a todos los acontecimientos, encontrándonos firmemente apoyados por la CESM, siempre sensible a nuestras reivindicaciones, y deseando que sean innecesarias y no llegar a tener que poner en marcha las medidas y movilizaciones que tenemos preparadas. Acciones que no dudaremos en ejercitar hasta sus ultimas consecuencias, ya que no solamente nos asiste la razón, la justicia y el sentido común, sino que su objetivo es exclusivamente la mejora de asistencia prestada a los ciudadanos.

Especialidad en Medicina de Urgencias ¡¡ SI !! y ¡¡YA!!

Jesus Santos Velasco - GT SEMES pro EMUyE-


No hay comentarios: