martes, abril 25

FELICITACIONES
Sociedad Argentina de Emergencias, SAE
American College of Emergency Phisycians, ACEP
Asociacion Latinoamericanade Cooperacion en
Emergencia Medica y Desastres, ALACED

Coincidiendo con la celebración del I Congreso Interamericano de Medicina de Emergencias, en la ciudad de Buenos Aires. El presidente de SEMES, Luis Jiménez Murillo, comunicó a miembros de la Secretaría de Formación, la noticia de la aprobación por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, del comienzo de los trámites para la creación de la Especialidad de Urgencias y Emergencias en España.

El subsecretario de formación de la especialidad, presente en el citado Congreso, ha recibido las felicitaciones por parte de los presidentes de: La Sociedad Argentina de Emergencias (SAE), Silvio Luis Aguilera, del Presidente de la Américan College of Emergency Phisycians (ACEP) Frederik Blum, del Presidente de la Asociación Latinoamericana de Cooperación en Emergencia Médica y Desastres (ALACED), Gabriel Paredes, entre otros, al conocer la tan esperada decisión.

Dada la trascendencia de la noticia, el Presidente del Congreso Dr.Hugo Peralta, autorizó la inclusión en el Salón Auditorio, el viernes 21 de abril, de una presentación oral sobre la situación de la especialidad de medicina de urgencias y emergencias en España, presentada por el citado subsecretario nacional de la especialidad, Dr. Julián López Alvaro

Posteriormente, los participantes en la citada mesa mostraron su apoyo y alegria, sumándose a las felicitaciones expresadas por las numerosas autoridades participantes en el evento, muchas de ellas colaboradoras en la elaboración del manifiesto de Sitges del pasado 2003.

Julian Lopez Alvaro
Subsecretaría de Formación SEMES
Jefe de Servicio de Urgencias Hospital Puerto Real (Cadiz)

No hay comentarios: