domingo, abril 9

COMUNICADO DE PRENSA DE LA AI MEDICOS PROGRESISTAS FECHA 8 DE ABRIL 2006

La AI Medicos Progresistas lamenta profundamente las recientes declaraciones del Dr. José María Lobos Bejarano presidente de la FACME y a la vez coordinador del grupo de enfermedades cardiovasculares de la SEMfyC. en las que tacha de “error considerable” que la Administración pueda plantear en la actualidad la creación de una nueva especialidad de Urgencias y Emergencias.

En opinión de la AI Médicos Progresistas El Dr. José Maria Berenjano no hace otra cosa que hacer una defensa del ya conocido NO A LA ESPECIALIDAD DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS basadas en las mismas argumentaciones defendidas por la Junta Directiva de la SEMFyC y utiliza su cargo de presidente de la FACME para tratar de implicar de forma fraudulenta a cerca de 40 sociedades médicas científicas del Estado Español en sus particulares idearios con respecto a la especialidad de urgencias y emergencias.

La AI Médicos Progresistas observa con tristeza y preocupación y a la vez denuncia como la actual directiva de SEMFYC y algunos de sus miembros anteponen una vez mas sus intereses corporativos mas anti sociales y egoístas encaminados a la conservación de sus parcelas de "poder", numero de plazas MIR y puestos de trabajo en los servicios de urgencias y emergencias y el "divorcio" cada vez mas hondo y profundo con lo que opinan sus bases al respecto de la creación de la especialidad de urgencias y emergencias.

La sociedad tiene derecho a la atención especializada de sus ciudadanos por especialistas en urgencias y emergencias. Es por eso que la AI Médicos Progresistas nos cuesta creer maniqueísmo de ciertas sociedades médicas cuando dicen servir a la sociedad y a la vez se "oponen" a la creación de una especialidad que no hace otra cosa que certificar de forma clara y unívoca la calidad de la atención y servicios prestados a los ciudadanos.

La AI Médicos Progresistas considera que la creación de la especialidad servirá , para consolidar y mejorar la calidad asistencial que en estos momentos se presta a los ciudadano en los servicios de urgencias y emergencias de nuestro Sistema Nacional de Salud, para mejorar y dignificar las condiciones de trabajo de sus profesionales en todas sus facetas, facilitar el desarrollo profesional, así como el reconocimiento de su actividad.

Por ultimo la AI Médicos Progresistas hace un llamamiento sindicatos, partidos políticos y asociaciones científicas medicas a que sean valientes y capaces de ver mas allá de sus intereses mas próximos e inmediatos y conjuguen lo que es de justicia con la demanda social y se posicionen claramente por la creación y reconocimiento de la Especialidad de Urgencias y Emergencias y su regularización vía M.I.R.

Asociación Internacional de Médicos Progresistas

"mailto:info@medicos-progresistas.org" onclick=" href=" target="_blank">info@medicos-progresistas.org

No hay comentarios: