jueves, febrero 14




En relación a la reunión mantenida ayer con la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), el ministro señaló que la creación de una especialidad para estos facultativos, es un "compromiso en el que se sigue trabajando" y que "se han dado todos los pasos posibles hasta este momento".
Asimismo, aseguró que ya existe el proyecto de Real Decreto y, concretamente, "la SEMES ha procedido a desconvocar las acciones que tenía programadas".

29 comentarios:

Anónimo dijo...

El Mr. Hyde de SEMES

Y hasta aquí llegamos, después del borrador de Real decreto creando la especialidad en medicina de Urgencias y Emergencias, no tratado en la Comisión Técnica por las presiones de sociedades malintencionadas con una lamentable carta; SEMES con el apoyo de CESM y CCOO convoca una manifestación; por primera vez parece que se va a echar el resto, que se le va a echar huevos vamos. La coyuntura actual: elecciones y saturación de los servicios de urgencia pueden “ayudar” a conseguir el objetivo anhelado por la sociedad desde sus comienzos…

Día 12: Reunión del Consejo de Dirección: Ambiente tenso, cargado. Toranzo apoya la línea dura, la intervención, la manifestación (sabe que es un órdago, pero que es la única salida para alcanzar el objetivo y hacerse respetar). Del otro lado Leciñena defendiendo su puesto en la administración socialista de Baleares (pero, ¿no es una reunión de la Sociedad?) absolutamente contraria a cualquier intervención y tildando de “política” la manifestación. Toranzo pregunta que puede tener de apoyo al PP una manifestación convocada por CCOO y por CESM (que en concreto y en su comunidad, gobernada por el PP ha convocado múltiples concentraciones y una huelga continuada). El presidente parece que (y que no sirva de precedente) va a echarle valor y quiere alinearse con la “línea dura”. Se barajan múltiples posibilidades, hasta convocar una manifestación solo por SEMES sin el apoyo sindical (que poca idea tienen algunos) hasta desconvocarla antes de la rueda de prensa, pasando por un abanico de lo mas variado que nos pueden dar “nuestros” presidentes autonómicos. Una fauna digna de estudio. Menos mal que no está Aramburu sino acaban a tiros…

Y finalmente se decide que tras las reuniones solo se desconvocará la manifestación si el ministerio firma un escrito con plazos para la especialidad y el PSOE ratifica el acuerdo. Es decir firmado y con plazos…

El teléfono de Murillo, no para de sonar, la presión contraria a la manifestación es cada vez más creciente y utiliza todos sus recursos…En el Ministerio temen (y esta vez si) lo que puede pasar el sábado, ya se habla por parte de los sindicatos convocantes de más de 5000 manifestantes.

“Seguimos juntos en esto”, (o eso parece) comentan presidente (Murillo), vicepresidente 1º (Toranzo) y Montero.

Y comienzan los guiños; hora 25 en la SER; Angels Barceló entrevista a Murillo; el tono cambia, es tremendamente conciliador aunque dice algunas verdades. Interviene Javier Rubio (RRHH MSC) que tiene que aguantar hasta 3 preguntas de Barceló para que diga la palabra especialidad…pero que “buen rollito”; hasta Angels parece mala persona cuando le espeta a Rubio “pero si es tan necesaria porque no la crean ya”. Interviene también Tato (debe ser el del grupo de la especialidad), recuerda la situación europea…pero el ambiente es “divino”, Murillo ha empezado su transformación y se deja querer. Todo parece milimétricamente orquestado.

Día 13, mañana: Rueda de prensa SEMES-CESM-CCOO. Increíble, más de 50 periodistas, todas las preguntas imaginables. Parece que ni el salvavidas va a salvar al MSC, aunque alguien en la mesa empieza a pincharlo. Amaya (CESM) en su papel, perfecto, Toranzo en el suyo (el poli malo) y Allende (CCOO) magistral, de esto no hay duda. Se preguntarán si estaba el poli bueno; resulta que Murillo ya estaba pasando a ser Mr. Hyde. Jamás imagino SEMES semejante repercusión mediática.

Intuyendo la situación tanto Amaya como Allende le comentan a Murillo que en su reunión de esta tarde en el MSC puede decir que la manifestación esta convocada por CESM y CCOO y por tanto solo ellos pueden pararla.

Finaliza la reunión y Santos Velasco junto a delegados de CCOO y CESM ultiman la logística de la concentración del sábado 16.

Murillo recibe llamadas de Leciñena, la orden es tajante, “Hay que parar la manifestación”. Toranzo de algún cargo de UGT: “creo que nos hemos confundido, deberíamos apoyar vuestra movilización”.

Éxito de taquilla a todas luces, pero en el MSC estamos mas tranquilos, nuestra maquinaria esta funcionando correctamente.

Día 13, mañana: Reunión con el PP: primera decepción, no recibe Ana Pastor. El PP es como un niño rabioso que no ve ninguna posible repercusión a su favor de esta manifestación; es más intuye problemas en la Comunidad de Madrid. En algún momento el propio Toranzo comenta que como es posible lo de los internistas como jefes de servicio de urgencias…Nada productivo, más bien todo lo contrario. Magnífico para Murillo que ahora puede postrarse ante su amo.

Día 13, tarde: Y llega la reunión con el MSC. Antes de la reunión las posiciones son claras: Toranzo exige el papel firmado y con plazos para la especialidad sino habrá manifestación. Murillo dice simple y llanamente que hay que desconvocar la manifestación (la transformación ha culminado). Y Montero en un alarde de dignidad (a pesar de ser contrarios) apoya a Toranzo. Y un nuevo convidado aparece en escena después de irse a Baleares el día anterior… Leciñena…no sabemos si en representación de SEMES o del MSC o tal vez como el ama de llaves de la habitación de Mr. Hyde (Murillo).

Y se culmina el fiasco, Murillo firma un documento en blanco del MSC que no asegura ni especialidad ni nada, simplemente es un discurso caduco, conocido y sin ningún tipo de compromiso. Toranzo se desespera y por momentos delante de los representantes del MSC (por supuesto no estaba el ministro) se enfrasca en una discusión con el trastocado Murillo, con “el presidente”. Montero se derrumba intelectualmente ante el cariz que han tomado las cosas; sabe que no habrá especialidad en mucho tiempo y su amigo y presidente está firmando un periodo de penumbras para las urgencias…Leciñena disfruta el momento, ha ganado enteros para el futuro… ¿Quién sabe a donde puede llegar?...en MSC o en SEMES, todo es cuestión de como venderlo.

En el MSC se consuma la tragedia de SEMES y se celebra la victoria absoluta. SEMES rota, dividida, con un presidente diciendo que desconvoca la manifestación y su vicepresidente diciendo que irá a ella si no la desconvocan los sindicatos. La imagen de SEMES en el mundo sindical agoniza lentamente.

En CCOO y CESM no pueden creer lo que ha firmado Murillo, no aciertan a comprender la traición ya no tanto a ellos como a los urgenciólogos que representa. En Andalucía, tanto ASMUA como AMURA se rasgan las vestiduras. En Galicia, Aramburu enlata su rabia contenida…el Grupo Pro- Especialidad se muere y el salvavidas se hunde ahogando a todos. Toranzo no acierta a entender como es posible que tanto trabajo se tire por la borda…Todo ha sido en vano.

Triunfa Mr. Hyde (o Mr. Murillo que viene a ser lo mismo), y su grupo de mediocres que solo se empeñan en mantener una Comisión Promotora de la Especialidad para “figurar”, única concesión de la administración. Por cierto ilegal por su continuidad en el tiempo.

El sueño se ha roto…

Día 14: Una escueta carta del “presidente” agradece la colaboración de los sindicatos y manifiesta además que el acuerdo es excelente…es la resaca tras la noche de juerga de Mr. Hyde. En las sedes de CCOO y CESM aún le dan vueltas a la tarde- noche de desenfreno del “presidente”; una máxima se manifiesta: quien con niño se acuesta….
Toranzo intenta restañar las heridas sindicales…y de muchos urgenciólogos.

Llamadas y más llamadas…una muy especial, la que hicimos desde el MSC al Dr. Aguilera (SEMFYC) para informarle.

Es la realidad de una sociedad acostumbrada a sufrir, serán como yo, atleticos…pero es que descender otra vez a segunda es muy duro. Pero D. Vicente Calderón siempre se sintió atletico…y D. Jiménez Murillo, ¿alguna vez se sintió urgenciólogo?

La ilusión de una especialidad de urgencias la robó un manipulador de farsa perpetua.

Anónimo dijo...

BRILLANTE

Anónimo dijo...

Murillo eres un Judas, te vendes al mejor postor. Exigimos ver el acuerdo firmado por el Ministerio. ¿No somos suficiente representación para que el Dr. Soria, Ministro de Sanidad y Consumo se reuna con nosotros?. El PSOE solo quiere tiempo, tiempo para dejarnos de lado. No queremos decisiones políticas. Exigimos MIR deUrgencias en la proxima convocatoria, y exigimos la firma del Real Decreto ya. Estan Acojonado en el Ministerio y tu Murillo eres el flotador.

Anónimo dijo...

El relato de " El Mr Hyde de SEMES" quedará para la historia.

Me quito el sombrero ante este nuevo Stephen King

Anónimo dijo...

Cruda realidad. ¿Dejaremos que el sueño se desvanezca?. Depende de nosotros, de los URGENCIOLOGOS, no de una Junta Directiva o de un Presidente, o una Comisión. ¿Nos dejaremos tomar el pelo una vez más?. Y el presi, ¡a la puta calle!. No nos representa, no es un Urgenciologo. Es un traidor, y nosotros no pagamos traidores. Especialidad en Medicina de Urgencias y Emergencias ¡YA! ¡YA! ¡YA!.

Anónimo dijo...

Con todo este jaleo quiero felicitar y dar ánimos, muchos ánimos al Grupo de la Especialidad. Habéis hecho un trabajo EXCELENTE y por una persona que dice ser "nuestro presidente" (y vean Ustedes que lo pongo con minúscula), que nos ha vendido, no os penséis que vuestro trabajo ha sido en bano. Creo que ahora más que nunca tenéis que seguir al pie del cañón respaldados por los miles de URGENCIÓLOGOS que estábamos dispuestos a ir a Madrid y lo estaremos cuando así nos lo pidáis, vosotros y los Sindicatos que nos apoyen.
Mucho ánimo y mucha fuerza a todos y en especial a este grupo que tanto ha trabajado por los Urgenciólogos. Murillo, creo que ya sabes qué es lo que te queda ¿no?, hay que ser honrado y valiente, pero sobre todo consecuente. Creo que ya no representas a casi nadie en SEMES, que por otro lado no nos olvidemos que es un Sociendad Científica y no una Sociedad Política que algunos utilizan para crecer políticamente.
UN URGENCIÓLOGO CONVENCIDO

Anónimo dijo...

Un trabajo de años, el esfuerzo de un GRUPO DE TRABAJO entusiasta y entregado a la tarea, el esfurezo y las ilusiones de todos los URGENCIOLOGOS, tirados por la borda por un presidente que ya no merece serlo. Gracias GRUPO PRO ESPECIALIDAD ¡muchas gracias! por todo lo que habeis puesto en el empeño, y gracias ¡muchas gracias! a TODOS los que se han implicado en esta lucha. Esto no puede acabar aquí, ni así. Seguiremos peleando, y ganaremos. ESPECIALIDAD ¡¡¡¡¡YAAAA!!!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todos los comentarios.
Tengo mis billetes para estar en Atocha a las 12 h, del 16 y no pienso devolverlos.
No habra Manifestacion, pero en un estado de DERECHO nadie nos puede impedir reunirnos para tomar unas "birras" y poner a parir a los que dicen que NOS REPRESENTAN.

Fernando del Aguila Torres (Socio 977 de SEMES)

PD: De Andalucia somos unos cuantos los que ya hemos quedado en Atocha.

Anónimo dijo...

Conozco desde hace años a Toranzo y a Aranburu y otros tantos. He compartido mesa y mantel en distintas reuniones. No tendo el gusto de conocer al que dice ser Presidente de SEMES. Me identifico con la linea dura de SEMES, ya conocido "al Cesar lo que es del Cesar...........". Hace muchos años, nuestro anterior Presidente de SEMES (Dr. Milla)estaba convencido de la especialdad, nos trasmitio su entusiasmo y todos le creimos. Hasta estabamos convencidos de que algún día llegaría. El legado dejado a algún oportuista que rige los destinos de nuestra sociedad, hace que todo esto quede en el aire. Por ello exigimos que todo siga adelante. Los medios de comunicacion (TV fundamentalmente) se han hecho partícipes de nuestra demanda. SEÑORES, ESTAMOS EN UNA SITUACION DE PONER ENTRE LAS CUERDAS A LOS POLOTICOS DE PACOTILLA QUE SE JUEGAN EN COCIDO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES. Hagamos que cumplan ya.

Anónimo dijo...

Toranzo, deja de un lado la huelga del SACYL, y asume el mandato de los socios de SEMES. Queremos las cosas ya.

Anónimo dijo...

Me ha costado un disgusto familiar cambiar la guardia de sábado, y todo ello para participar en la manifestacion en la que creía que erá punto y seguido para la consecución de la Especialidad. Ahora se plantea suspender la manifestación a cambio de no sabemos que.
Dr. Murillo, seamos serios, a mis años, 25 años como urgenciólogo, mis coronarias no aguantan tantos sobresaltos. NO sirve que salgan en TV R1 de familia. Los queremos de Urgenicias YA.

Anónimo dijo...

¿MurilloXJ.Murillo en la dirección del PAUE cuando los intensivistas sevayan a cagar?.

Si esta e la voz que ha de dirigir las Urgencias en Andalucía mejor que se corte la lengua.

Deberíamos mantener la convocatoria en Madrid y lantearlaa través del grupo Especialidad.

Si no se cuenta con los permisos, unos cuantos detenidos en las puertas del Miisterio van a tener mayor bombo mediático que cualquier pantomima organizada.

Anónimo dijo...

Dimisión de Murillo ya! Los urgenciólogos , de verdad, miembros de SEMES hemos de pedir la dimisión.
Nos vemos en Atocha el 16. Primer punto: DIMISION!

Anónimo dijo...

Adios SEMES adios...

Anónimo dijo...

ESPECTACULO VERGONZOSO el que Jimenez Murillo ha dado.
Nunca olvidaremos que en este decisivo momento el actual presidente de SEMES ha dado preferencia a sus intereses personales y a los del PSOE, del que obtuvo la confianza para ser director Médico del Hospital Reina Sofía de Córdoba.
En la comunidad donde ejerce Jimenez Murillo, los Urgenciólogos carecemos de un mínimo reconocimiento profesional y somos CONTROLADOS y MALTRATADOS con el mayor de los desprecios imaginables por los INTENSIVISTAS que gestionan nuestros servicios, con el IMPRESENTABLE de Francisco Murillo (Jefe de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío – Sevilla) a la cabeza.
Toda España debe conocer que en Andalucía las Urgencias desde hace un AÑO tienen un durísimo conflicto contra la administración en lucha por “UNAS URGENCIAS DIGNAS”, apoyados por CCOO y SMA. En este tiempo los Médicos de Urgencias hemos sido perseguidos y expedientados hasta límites difícilmente entendible, hay compañeros que han sido suspendido de empleo y sueldo para intentar para nuestras movilizaciones y a los que hemos tenido que pagar entre todos y que ahora se encuentran amenazados con expedientes de dos años de suspensión de empleo y sueldo. Tenemos 12 expedientes abiertos por la administración del PSOE intentando de una forma FEROZ terminar con nosotros. Hemos conseguido con nuestras movilizaciones que el parlamento de Andalucía "inste al miniterio a aprobar nuestra especialidad... pero en todo este tiempo SEMES-A cuya dirección se encuentra DOMINADA y CONTROLADA por Jimenez Murillo ha mirado hacia otro lado y se ha negado a darnos el mas mínimo apoyo, nos ha abandonado a la suerte y hemos tenido que hacer una asociación AMURA para organizarnos.(http://amura.iespana.es/). Es una vergüenza el desprecio que Jimenez Murillo y compañía ha mostrado hacia los Urgenciólogos de Andalucía por defender intereses propios, el mismo que ha mostrado ahora hacia los Médicos de Urgencia de toda España. En Andalucía se ha generalizado el grito de “Murillo Vete” en referencia al Intensivista director de Plan Andaluz de Urgencias (PAUE) pero me temo nos va a servir también para extenderlo al actual presidente de SEMES Jimenez “Murillo Vete”.

Seguimos pero con fuerzas limitadas y agotados tras un año de movilizaciones, cualquier ayuda del resto de compañeros del territorio Nacional será bien acogida.
“POR UNAS URGENCIAS DIGNAS” ….”Murillo Vete” de la SEMES

Anónimo dijo...

Comparto casi todos los comentarios que figuran en el Blog. Lo que era nuestra mayor satisfacción, se ha truncado por el oportunista de turno, que en este caso es el que dice ser Presidente, o mejor decir era. Murillo has perdido todo tu credito. No puedo comprender como un Presidente de SEMES, Jefe de Servicio de Urgencias en una comunidad que monopoliza las Urgencias para los intensivistas marginados de sus propios servicios, siga al mando de nuestra sociedad. Hoy indignado leo en diario médico el ridículo espantoso que ha cometido Murillo, y en palabras que no digo yo, sino los sindicatos convocantes, que nos han dejado con EL CULO AL AIRE, otra vez mas. ¿Hasta cuando?. Creo Tomas Toranzo que ha llegado el momento que ejerzas de Presidente, toda la comunidad a la que representas te apoya.
MANIFESTACION Y MOVILIZACIONES YA.
Queremos ver como ZP en sus mítines no solo aprovecha el caso Leganes para hacer campaña politica, sino que públicamente reconozca nuestra especialidad. Tomas iremos a las movilizaciones si así nos lo pides.

Anónimo dijo...

probando, probando...2

Anónimo dijo...

URG

Anónimo dijo...

la Junta Directiva SEMES ha desconvocado, al parecer con fuertes tensiones internas, la mani del sábado 16 febrero 2008 para solicitar la especialiad de medicina de urgencias y emergencias. LLo'saberán. Al parecer desde el ministerio, que NO el ministrillo sanidad, dicen que se va a crear en el futuro, dentro de la troncalidad. Y tienen la jeta de aprobar el decreto de especialidades vía mir una semana antes, excluyendonos.
Pero los médicos de urgencias y emergencias, además somos ciudadanos con información privilegiada sobre la situación. por lo tanto socios o no de SEMES, afiliados o no a los dos sindicatos que han apoyado la movilización, ¡qué vergüenza ajena con los sindicatos! SEMES se conforma con eso...
Digo que vamos a ir a Madrid a manifestarnos por la creación de nuestra especialidad, porque ya nos han tomado bastante el pelo (a los que les quede, en la testa...), y han tenido que "prometer" el ministerio "eso", in extremis. Que no, oño que no... que no semos tontos, y aunque podamos estar un poco locos en otros aspectos, en esto lo tenemos mu claro. Además aunque sea ilegal la manifestación, pos mejón.Ya se encargarán los políticos de turno que la poli nos mime en el trayecto, no sea tenga más impacto mediático si se produce algún incidente... Si semos gente pacífica, paciente, abnegados, casi resignados hasta ahora... y además no hay médicos, anda si nos lesionan u encarcelan... jua, jua...Nos vemos mañana día 16 de febrero del 2008 en Atocha-Madrid, a las 12. Caminito del Ministerio voy, voy caminito del ministerio a decir hoy...¿cual es el misterio?... porque especialista no soy... ni semos... Pero SEREMOS...

Anónimo dijo...

Queridos compañeros, desde que este conflicto empezo lo he seguido dia a dia y tengo que deciros una serie de sentimientos que me surgen:
1-La especialidad de Urgencias es una necesidad social.
2-Las posturas de nuestra sociedad, a la cual pertenezco desde su creaccion, no ha podido ser mas desafortunada, desde que el conflicto andaluz comenzo, no ha sabido posicionarse con los urgenciologos andaluces,ni por su puesto ha sabido ver que todo lo que esta pasando en Andalucia no deja de ser extrapolable al resto de comunidades, esta guerra de mas de un año de duracion, no se ha sabido usar para conseguir unas urgencias independientes y dignas y por supuesto la creacion de la especialidad.
3-Lo conseguido por el Dr. MUrillo para mi es una incognita, que sera tan importante para desconvocar una manifestacion, que iba a poner de manifiesto la union de todos los urgenciologos españoles de cara a esta administracion y de cara a otra si entrase.El mensage era claro estamos unidos por nuestra especialidad.
La manifestacion deberia de haber sido un respaldo y un espaldarazo al sufrimiento de andalucia, un respaldo y un apoyo a los compañeros expedientados.
La manifestacion deberia de haber sido una medida de fuerza que le diga a esta y a otras administraciones que estamos aqui y que nos van a oir.

Pero que ha pasado...que acuerdo se ha llegado, no lo se, no lo entiendo.Pero espero que como socio de SEMES se me aclare por la directiva QUE SE HA CONSEGUIDO PARA DETENER A TODOS LOS URGENCIOLOGOS ESPAÑOLES.

Anónimo dijo...

UN POCO DE TRANQUILIDAD

En primer lugar, me gustaria dejar claro que los anónimos no es el mejor modo de expresarse en una página profesional, donde caben todas las opiniones siempre que se firmen, pues solo así pueden discutirse las discrepancias. Los anónimos solo sirven para generar desconfianzas, el que todos sospechemos de todos y a debilitar la propia organización, para beneficio de quienes de verdad estan dificultando la consecución de nuestros objetivos (SemFYC, SEMI, MSC, ....)
En relación con todo este asunto de la desconvocatoria de la manifestación dejar claro que en esa decisión no solo participó Luis Jiménez Murillo, sino que estuvo acompañado de otros miembros de la Jnta Directiva de la SEMES entre los que yo me encontraba y que , por tanto, tengo el mismo nivel de responsabilidad que él.
Llamar traidor a una sola persona por una decisión colegiada es un craso error. Peor tadavia cuando se aprovecha esta ocasión para viejas discrepancias de asuntos que nada tienen que ver con el actual.
En SEMES no hay crisis, otra cosa son discrepancias en cómo habríamos actuado cada uno de nosotros si de una decisión individual se tratase, pero fue una decisión que respondió a un mandato del Consejo de Direción y a la valoración colegiada de la oferta que nos hizo el MSC.
Lo importante en estos momentos es seguir defendiendo la especialidad con mayor energía, aprovechar mas todas alas oporunidades y seguir contando con el apoyo sindical, que en estos momentos ha sido decisivo e imprescindible para alcanzar el nivel de presión que hemos puesto sobre la Adminstración Sanitaria, y que deberemos volver poner, con su apoyo y mayor fuerza, nada mas pasar las elecciones. Con plazos concretos para la especialidad.
Para eso hace falta unidad, confianza entre nosotros, y no anónimos como el que motivan este comentario.
Animo Luis.
Tomás Toranzo

Anónimo dijo...

Sepamos contener nuestro mal humor, nuestra rabia encorsetada...

Lo que ha ocurrido estos días es la manifestación plena de que realmente estamos dispuestos a pelear hasta las últimas consecuencias para conseguir nuestro objetivo y que sin duda (aunque parezca lo contrario) tenemos más fuerza que nunca.

Por primera vez he visto a mi sociedad en pie exigiendo lo que se merecen los urgenciólogos españoles.

Sé que llegaremos al final del camino y lograremos el premio, por encima de personajes individuales.
Urgencias siempre, especialidad ¡YA!...una especialidad para la vida.

Mi agradecimiento a todos y cada uno de los cabreados, de los más tranquilos, los inconformistas e incluso los contrarios...me han hecho sentir más vivo que nunca..No sé si habremos perdido una batalla, pero si sé que ganaremos la guerra.

Tato Vázquez
Grupo Pro- Especialidad

Anónimo dijo...

TRANQUILIDAD, VIENE DE TRANCA ..!!!

Tras leer el relato :Mr Hyde y siguientes comentarios debemos aclarar los “concetos” (tomen nota Murillo, Leciñena y otros, de la adecuada pronunciación):

* Nadie ha dicho que el relato " El Mr Hyde de SEMES" no se corresponda con la verdad. Ni siquiera Toranzo en su nota apaciguadora. De Murillo no se sabe ni se le espera.

* Nadie sabe el contenido del papel firmado por Murillo (al menos no ha salido en el blog como si salió el RD de la Especialidad).

* Estamos hartos de que nos toreen los de fuera y ahora también los de dentro.

* Toranzo: ¿por qué tenemos que dejar que pasen las elecciones, cuando llevamos tantos años esperando?

* Tato ¿qué sabes tú que no sabemos los demás?


Como colofón, creo que a pesar de estar desconvocada mañana debemos estar todos en Atocha y pensar seriamente en medidas de fuerza para aplicar de forma más inmediata. Aprendamos de otros colectivos: que hacen los jueces, los pilotos, etc, etc.

EL MOMENTO ES AHORA.

Hasta nos apoya Obama:

"We are the change we have been waiting for"

¡¡ YES WE CAN !!

Anónimo dijo...

Durante estos últimos días, he seguido los comentarios vertidos en el Blog. Yo estoy convencido de que no hay vuelta atras. He notado que el ministerio está tembloroso. También creo que he notado la flojedad de las conversaciones. Creo que hay que conseguir antes del día 9 de Marzo un compromiso formal. Me pareció bien que se exigiese que en comparecencias electorales ZP se manifestase a favor al igual que Rajoy. Desconozco el ofrecimiento del ministerio que no del Ministro, las cosas como son. Creo que estamos en una cuenta atrás, y el reloj corre en contra de SEMES.
Luis Lapuerta.
Socio 1023

Anónimo dijo...

Desde luego, vaya vergüenza. Vaya imagen que estáis dando. Supongo que el "compañero" que ha escrito lo del Mr Hyde estará todavía buscando su mano derecha (porque seguro que zurdo no es) ayudado por los que lo jalean. Cuanta torpeza.

Toranzo has salido tarde pero has rectificado de una forma que te devuelve parte de la dignidad perdida en las últimas 24 horas.
Deberías dimitir de la vicepresidencia de SEMES porque estás hundiendo la Sociedad. ¿Tú el futuro de SEMES?. Eso será si fundas el SINDICATO ESPAÑOL DE MEDICOS DE EMERGENCIAS (SEMES), aunque las siglas las tienes ocupadas. ¡Dimite pero YA, vamos!.

PD: Tato. ¿Grupo Pro-especialidad?. ¿Eso qué es?. Toda la SEMES es pro-especialidad, no sólo los que vais de protagonistas.

¡Desde luego no vais a conseguir pinchar el flotador!
Una anónima, como el blog, socia de SEMES

Anónimo dijo...

Era ahora, será nunca. Por cierto lo de derecha o izquierda, en fin, si a estas horas alguoen duda de como las gasra el PSOE, pues en fin...

Anónimo dijo...

creo ahora, de una vez, que no vamos a ser especialistas, nada más que de la mediocridad.
Toranzo, Murillo, jamás os he visto sufrir ni trabajando, ni luchando al lado de los que nos partimos el pecho día a día, sábados y domingos, sin ver a nuestra familia, y además paggando vuestra vida de despacho en despacho, y diciendo representarnos.
Si teneis verguenza, marcharos, lejos, muy lejos que al fín y al cabo seguiremos estando solos, pero con la cabeza bien alta.

Anónimo dijo...

Reflexiones de última hora:

- respeto la decisión de la Junta Directiva de desconvocar la manifestación ante el Ministerio de Sanidad, que no ha debido ser fácil. Obviamente lo ideal hubiese sido una decisión asamblearia de los socios, así no habrían tenido que sentir tanta tensión por ello.
- Una vez más han demostrado paciencia, algo de resignación, confianza, mucha educación, credibilidad en los compromisos de los responsables del ministerio de Sanidad y posiblemente también diplomacia de más.
- Personalmente pienso que lo que se haya prometido ha sido más influído por la presión sindical, de apoyo, que por lo que el ministerio se haya sentido presionado por los directivos de SEMES. Y no es que no tengamos fuerza, no tienen ni tenemos idea de la que tenemos…
- Esta sociedad llamada SEMES no es un partido fascista ni nazi, donde la discrepancia se saldaba con la eliminación o al menos la exclusión…ni siquiera un partido político al uso, donde existe la disciplina de voto. No se trata de “traicionar” el apoyo para elegir a un presidente de un parlamento, en el que todos los votos son necesarios para que gobierne el partido ganador y no otro partido, lo que sería una traición a los votantes…
- Es una sociedad, que al igual que en cualquier partido, sindicato u otra entidad democrática, pueden existir discrepancias sanas, líneas de opinión, lo que los engrandece en democracia.
- Por ello no sería ningún drama y mucho menos ninguna tragedia, el que los que pensamos, que este ministerio se merece una demostración de presencia de los médicos de emergencia, lo hagamos.
- Y razones no nos faltarían: el señor ministro al final no ha recibido a la Junta Directiva de SEMES, que representa a unos 8.000 médicos de urgencia y emergencia de España. Se ha parapetado en sus súbditos, para no “mojarse”. Supongo que el listón lo tendrá en recibir a los que representen a más de 10.000. Esperemos que sea coherente con ello, en el futuro.
Segundo: una semana antes de la convocatoria el ministerio ha aprobado (bueno el consejo de ministros) el decreto sobre especialidades sanitarias vía mir o similar, sin incluír la especialidad de medicina ni de enfermería de urgencias y emergencias. Decreto que llevaba varios años redactado y lo aprueban ahora.. Alguien podría interpretarlo como de “caradura” o incluso de provocación.
Tercero para que vea el ministro que hay profesionales de la medicina de urgencias y emergencias que, incluso desconvocados tanto por la sociedad científica SEMES, y los sindicatos CCOO y CESM, consideran que, aún así, el ministro se merece una pitada, canción o presencia. Y que este grupo que no duda de su palabra (porque no la ha usado con la directiva de SEMES), son una parte más de un colectivo de SEMES y sindicatos.
Lástima no haberle podido demostrar la presencia real de la mayoría.
- Abogo, pues, hacer acto de presencia en Atocha, y allí decidir, en asamblea. Si estamos los suficientes para “foto de familia” ante el ministerio, darnos un paseo hasta allí.
- La utilización que puedan hacer los enemigos de la especialidad será irrelevante, pues con esta u otra excusa seguirán siendo nuestros enemigos. Por cierto enemigos de la salud y la vida de los ciudadanos. Porque apoyan la “prohibición” ministerial de estudiar medicina de urgencias y emergencias de forma reglada vía mir, sistema que garantiza, en general, una calidad asistencial.
- Sus interpretaciones dependerán de lo retorticeros de sus pensamientos y filosofías.

- nos vemos en Madrid mañana.

Anónimo dijo...

Dr. Jekyll y Mr. Hyde.Vaya espectáculo!!

Señor@s soci@s de SEMES no confundamos fuerza con firmeza ni medios con objetivos. La SEMES ha demostrado firmeza en sus objetivos bastante antes de que muchos de los que ahora la critican nacieran en este mundo de la Urgencia y sus representantes han arriesgado personalmente más, mucho más, desde siempre que los que ahora se rasgan sus vestiduras por la postura adoptada.
El fin es la ESPECIALIDAD y esta llegará por el excelente trabajo que durante los últimos años ha realizado nuestra "DIRECTIVA pro-especialidad", y con ella tambien llegarán el resto de reivindicaciones que nuestro colectivo reclama. La discrepacia enriquece cuando es constructiva, y cuando aporta algo más que "Mr.Hyde" a la causa.

Me parece inteligente la nota aclaratoria que el Dr Toranzo ha incluido en el blog. La única lectura válida es: SEMES HA GANADO, SEMES HA CONTADO Y SEGUIRA CONTANDO CON LA FUERZAS SINDICALES QUE NOS APOYAN Y NOS SEGUIRAN APOYANDO y a partir de la elecciones seguiremos juntos haciendo notar nuestro aliento en el cogote de los que tengan que aprobar de una vez por todas la especialidad.

GRACIAS MR HYDE Y GRACIAS TAMBIEN DR JEKYLL. PROCUREN POR NUESTRO BIEN TENER A MANO LA POCIMA DE CONVERSION.

Robert Louis Stevenson.