jueves, febrero 14

No habrá manifestación por la especialidad de Urgencias este sábado, a petición de SEMES

En una carta enviada los sindicatos CCOO y CESM, que la habían convocado, la sociedad agradece su apoyo hasta el punto de considerarlo "esencial" en el "logro" de los compromisos políticos alcanzados
El acuerdo alcanzado el día de ayer entre el Ministerio de Sanidad y la sociedad científica SEMES por la creación de la especialidad de Urgencias y Emergencias, además de los compromisos en la misma dirección del PSOE y el PP, han llevado a SEMES a proponer a los sindicatos convocantes de la manifestación (CESM y CCOO) la desconvocatoria de la movilización prevista para el próximo sábado.
SEMES opina que estos compromisos son hoy suficientes para entender que hay un compromiso político claro en la creación de la especialidad de urgencias y emergencias. También plantea SEMES que ha sido el apoyo recibido por CCOO y CESM quien ha posibilitado el éxito alcanzado.
CESM y CCOO observarán con sumo interés el desarrollo de estos compromisos tras las elecciones generales, entendiendo que éstos deben ponerse en marcha inmediatamente, sin dilaciones como las que han protagonizado los titulares del Ministerio de Sanidad de la presente legislatura.
Ambas organizaciones recuerdan, por último, que su apoyo a la creación de la especialidad de Urgencias y Emergencias tiene por objeto tanto el desarrollo profesional como la urgente necesidad de mejorar la calidad asistencial de los servicios de urgencias que merecen y utilizan la mayoría de los ciudadanos.

http://www.cesm.org/

No hay comentarios: