martes, febrero 26

¡¡¡ POR SI ALGUIEN NO LO TIENE CLARO !!!

Tras los acontecimientos acaecidos estos últimos días y la consiguiente desconvocatoria de la manifestación programada para el día 16 de Febrero, el grupo Pro-especialidad de SEMES, quiere manifestar su total apoyo a las decisiones colegiadas tomadas al respecto.

Consideramos que hemos llegado a una "cabeza de playa", que nos asienta tácticamente. Esto quiere decir que la repercusión que ha tenido esta iniciativa ha sido notoria tanto en las Instituciones Sanitarias del Estado y Autonómicas, como en la ciudadanía, de lo que nos consideramos satisfechos.

Para nosotros el día 9 de Marzo no termina nada ni comienza nada, continuaremos al igual que hoy en nuestra posición conseguida. El gobierno que venga del signo que sea, que se prepare, el compromiso adquirido por las Instituciones del Estado estos días, no caerán en saco roto.
Repetimos Instituciones del Estado, no las personas que hoy las representan. Estas Instituciones darán cuenta de los compromisos adquiridos estos años y estos últimos días, con los ciudadanos y con los urgenciólogos españoles.

Aquí no ha habido debilidades, que no se confundan con nosotros, la resistencia es una virtud en nuestro Grupo y en la SEMES.

Queremos hacer un llamamiento a la unidad y al convencimiento de que lo vamos a conseguir pronto. Muy pronto. Hemos puesto contra las cuerdas al Gobierno y al Ministerio de Sanidad, con razones y argumentos. Tenemos que mantenernos unidos, con los pies calientes y la cabeza fría.Seguimos diciendo y muy alto ESPECIALIDAD DE MEDICINA DE URGENCIAS ¡¡YA!!

Francisco Aramburu
Secretario de Relaciones Profesionales
Portavoz Grupo Pro-Especialidad de SEMES

1 comentario:

Unknown dijo...

No más proclamas por favor.
Yo no dudo, junto con muchas gentes, que la especialidad va a ser un hecho. Nadie duda que es fruto del duro trabajo de la Comisión de la Especialidad y que todos los pasos dados por lo partidos políticos y la Administración van en la dirección de la especialidad, y que culminan en la intervención de la Ministra en el Senado y en la Proposición no de Ley en el Parlamento. Desde entonces la Administración no ha dicho nada diferente; pues entonces, ¿a que vienen en estos últimos meses proclamas para la manifestación y ahora, mas proclamas justificando la desconvocatoria?
Yo y muchos urgenciologos, no dudamos del esfuerzo y trabajo del grupo de la especialidad, dudamos de la gestión de la Directiva de SEMES y solamente, porque le falta coherencia y le sobran discursos.
Es una irresponsabilidad airear a bombo y platillo que en el 2008 tendríamos residentes cuando la Administración nos “reitera” una y otra vez, que nuestra especialidad está sujeta a la troncalidad. Es mas irresponsabilidad montar el tinglado de la manifestación y mucho más, desconvocarla sin cambiar la Administración un ápice en sus planteamientos.
Esta última proclama está demás. No tenemos cabeza de puente. No estamos haciendo ninguna invasión, estamos exigiendo lo que nos corresponde por nuestro trabajo y nuestra responsabilidad.
Pienso, que se han cometido errores triunfalistas graves (y lo peor) innecesarios, por parte de la Directiva. Pienso que cerrar filas entorno a estos errores es no afrontar la responsabilidad. La cabeza fría la debemos tener todos, empezando por la directiva que debería dejar de lanzar mensajes triunfalistas y trabajar desde la realidad.
Ante estas situaciones uno no tiene más que preguntarse si pasa algo. No me puedo creer las proclamas, antes del día 16F ni las del día de ayer.
Elías Simón