jueves, enero 31

Día 12 Febrero

Reunión del Consejo de Dirección en Madrid

Día 13 Febrero:

- Reunión con el Partido Popular-Ana Pastor responsable de Asuntos sociales y Sanidad

- Reunión con el Partido Socialista- Matilde Valentín, responsable de Asuntos Sociales y Sanidad (pendiente de confirmar)

-Solicitada una entrevista con el Defensor del Pueblo.

- Rueda de Prensa en Madrid. CCOO-SEMES-CESM

Día 16 Febrero a las 12 h.

MANIFESTACIÓN-CONCENTRACIÓN EN MADRID DELANTE DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

9 comentarios:

Anónimo dijo...

especialidad si, pero el borrador no es correcto , ya que solo pueden homologar dicha especialidad aquellos con 5 años de trabajo en urgencias en los 8 años previos, es decir, para los medicos generalistas que llevan toda la vida en urgencias, porque que ocurre con los que llevamos un par de años en urgencias, despues de hacer medico de familia + un master de dos años+ multiples cursos, y vocacion para ejercer dicha especialidad???, tendremos que hacer la residencia tambien???

Anónimo dijo...

ESPECIALIDAD YA
Debe consultarse y acordar con todos los urgenciologos la mejor forma de homologacion para todo el colectivo. Esta especialidad no solo lo desarrollan generalistas de toda la vida, tambien hay internistas, medicos de familia, etc.
Si no, especialidad si pero que todo el mundo empiece por hacer la residencia.Seguro que entonces ya no hay tanto interes por la especialidad.

Anónimo dijo...

Se debe establecer un periodo transitorio para acceder a ese tiempo. Los que tengan una especialidad del tronco deberíasn convalidar automaticamente los 2 primeros años.

Anónimo dijo...

YO hace tres años que termine la residencia de medicina de familia , la cual, realice con el objetivo de trabajar en urgencias, lo cual llevo realizando durante estos tres años, tengo un Master de 1400 horas en urgencias de dos años realizado por la consejeria de Salud de Andalucia, y por IAVANTE. Ahora me encuentro que si se aprovase ahora el borrador de la SEMES( que es solo una parte del colectivo de los urgenciologos) me largan de la especialidad porque no llego a esos 5 años en los 8 años previos de la aprobacion de la especialidad.
Eso como se soluciona??? acaso mi curriculum formativo no equivaldria como el que mas a tener la especialidad? . en el borrador solo se premia la experiencia laboral, y no la formacion obtenida.
Otros accedieron a realizar urgencias como salida profesional como forma de vivir ante el problema de desempleo medico, y sin embargo yo que es vocacional tendre que presentarme al MIR y realizar la residencia nuevamente , e incluso con el tema de la troncalidad tendre que repetir mas de una cosa.
Por lo tanto el borrador tiene mas de una DEFICIENCIA y MARGINACION-DISCRIMANCION para el coletivo de los urgenciolos que aunque menos en numero somos los que realmente estamos por vocacion y desempeño.
SAludos,.

Anónimo dijo...

PEor aun, yo medico generalista de URGENcias durante 15 años, pero en los ultimos 8 años estuve trabajando en primaria. Ahora quiero volver a urgencias. Para cuando aprueben el borrador me encontrare que no podre homologar la especialidad porque no llego a esos cinco años.
Ademas me he presentado a la OPE de urgencias la cual deseo y creo que aprobare por lo que conseguire una plaza estatutaria de urgenciologo, pero sin embargo segun el borrador nunca tendria la homolgacion ni la titulacion aunque persistiese en dicho trabajo el resto de mi vida.
Todo un contrasentido.

Anónimo dijo...

Otra cosa que no está clara es que va a pasar con las urgencias de primaria.... Porque en todas las comunidades autonomas no funciona igual no hay SUAP, DCCU o como se llamen en todas las comunidades. P.ej en la C.Valenciana cada centro de salud cubre la atención continuada de 15h-8h con los mismos médicos de familia que estan adcritos a dicho centro y pasan su consulta por la mañana y luego se quedan de guardia realizando de 3 a 5 guardias al mes. Cuando haya especialidad de urgencias quien hará esas guardias las haran urgenciologos o médicos de familia. Por que si la hacen los urgenciologos las "urgencias" que lleguen de 8 á 15h las atenderan los médicos de familia y a partir de las 15h otro especialista misma patologia mismo centro distinto especialista segun horario??? o se negaran los compañeros de familia a antender las urgencias y habrá que crear equipos de urgencias en todos los centros de salud?(porque les quitariamos a los de familia sus guardias es decir 1000 - 1500 euros de sueldo menos, se dejaran?) porque eso significa más dinero y los gerentes con 5 ó 6 medicos de familia cubren un pueblo pequeño sus consultas de primaria y la continuada con guardias, cuando haya especialidad para lo mismo tendran que contratar minimo ha otros 6 ó 7 urgenciologos por centro de salud, estan dispuestos todos nuestros servicios de salud a gastarse esa pasta???
Y en las comunidades que hay SUAP,DCCU,PAC etc le convalidaran a un medico que lleva años haciendo urgencias de primaria la especialidad y a otro que este en urg hospitalaria si no cumple el plazo no se la daran.... Por que hay que ver la formación que tienen muchos compis de urg de primaria que te manda una conjuntivitis a las 4:00 am para valoración por oftalmologo y encima sabiendo que no hay oftalmolog de 15 a 8h en el hospital.........

Anónimo dijo...

Añadiendo algo al comentario del anterior compañero en Andalucía ya se han cargado los DCCU y ahora los compañeros que hacía las urgencias de primaria han pasado a ser una especie de "chica para todo" hacen guardias en los antiguos DCCU'S y pasan consulta por las mañanas de forma itinerante por las poblaciones que incluye su distrito haciendo los salientes de sus compañeros de familia o las bajas etc de estos. Si se crea las especialidad esto se irá al garete puesto que un urgenciologo no puede pasar la consulta de primaria de un médico de familia que hasta ahora seas generalista o de familia si podria ser. Va a querer el SAS cambiar esto que han hecho para ahorrarse dinero y para evitarse quebraderos de cabeza ante la falta de personal??? Lo dicho falta mucha, mucha, información.....

Anónimo dijo...

El borrador del Real Decreto, tiene deficiencias, ya que debería comtemplar la opción de obtener el título de Especiaslista en Medicina de Urgencias a los médicos propietarios de plaza en Urgencias, bien hospitalaria o extrahospitalaria (obtenida en las diferentes OPEs de consolidación de las diferentes CCAA y del excinto INSALUD), y que no cumplan los 5 años de servicios prestados. Resulta al menos paradójico que se tenga plaza en Urgencias y no puedas optar a la especialidad. Entiendo además que si posees una especialidad del tronco comun te deberían convalidar los años que se estipule. También debería tenerse en cuenta la formación continuada (cursos, etc). Supongo que como es un borrador se podrá modificar para solventar estas deficiencias. Saludos.

gutscheine zum ausdrucken dijo...

sehr guter Beitrag