jueves, abril 30

El grupo de troncalidad del SNS finaliza su labor para determinar las competencias del tronco médico e inicia la relativa al quirúrgico

Posteriormente el grupo realizará esta misma función en los dos troncos restantes, sobre Laboratorio y Técnicas de Imagen

Madrid (30-4-2009).- El grupo técnico de troncalidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), integrado por representantes del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas, ha finalizado en la reunión que ha celebrado este miércoles su labor en lo concerniente al tronco médico, el primero de los cuatro en los que quedará establecido el sistema troncal. Una vez determinadas las competencias del primer tronco, el grupo ya ha iniciado las del segundo, el quirúrgico, y en posteriores reuniones hará lo propio con los dos restantes, el relativo a las especialidades de Laboratorio (Análisis Clínico, Microbiología, Anatomía Patológica…) y de las que relacionadas con las Técnicas de Imagen.

Así lo ha explicado, en declaraciones a EL MEDICO INTERACTIVO, José María Vergeles, Director General de Formación, Inspección y Calidad Sanitarias de la Consejería de Sanidad extremeña. Vergeles se ha referido a que “una vez cerrado lo relativo al tronco médico, hemos iniciado el trabajo en el tronco quirúrgico, aunque en las dos semanas previas a la reunión ya habíamos trabajado en él en formato electrónico. Se trata de dar continuidad al trabajo del grupo”, ha dicho.

De momento, según ha señalado José María Vergeles, no se han determinado las especialidades que integrarán cada tronco y el grupo de trabajo se ha centrado en determinar las competencias que debe adquirir el médico en cada uno.

Tampoco se ha debatido en el seno del grupo dónde estarán integradas las dos nuevas especialidades que el Ministerio de Sanidad ya ha adelantado que creará, las de Urgencias y Psiquiatría infanto-juvenil. “Lo que sabemos en el grupo es a través de la prensa: que tanto el ministro Bernat Soria como ahora Trinidad Jiménez se han posicionado a favor de crear estas especialidades”, ha resumido el representante de Extremadura en el grupo sobre troncalidad.

1 comentario:

gutscheine zum ausdrucken dijo...

sehr guter Kommentar