lunes, abril 13

La Sociedad Europea de Medicina de Urgencia representa a 15.000 urgenciólogos de 14 países de la UE

EuSEM felicita a Sanidad por la creación de la especialidad de medicina de urgencias

Semes, 13.- La Sociedad Europea de Medicina de Urgencia (EuSEM) ha felicitado al Ministerio de Sanidad por el anuncio de creación en España de la especialidad de Urgencias y Emergencias “como nueva especialidad primaria de medicina”, según escrito remitido por el presidente de esta sociedad, Dr. Gunnar Ohlen, a la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).

Hasta ahora, 14 Estados de la UE ya reconocían la medicina de urgencia como una especialidad básica que, conforme a la Directiva Europea (2005/36/EC), debe contar con un periodo mínimo de formación de cinco años. “Me alegro mucho de saber que hoy en día 15 Estados Miembros, incluida España, reconocen la importancia de la medicina de urgencia y emergencias como una especialidad primaria básica”, señala el presidente de EuSEM.

En su escrito, el Dr. Ohlen considera a SEMES uno de los miembros más importantes de la federación europea, que incluye actualmente 24 sociedades nacionales de medicina de urgencia. También valora que SEMES, sociedad científica que aglutina a 5.000 médicos de urgencia y emergencias en España, ha contribuido sensiblemente al programa europeo común para la especialidad. “Esto incluye la afirmación, añade, que la administración de cuidados de urgencia de alta calidad debe ser realizada por médicos que hayan recibido una formación especializada en Medicina de urgencia porque es la forma más eficaz, en términos clínicos y económicos, de proporcionar atención de alta calidad durante las fases críticas iniciales del tratamiento de urgencia”.
Madrid, 13 de abril de 2009

---- Para ver pdf del Dr. Ohlen pincha aqui ----

No hay comentarios: