martes, abril 7

Cronograma
El Ministerio de Sanidad y Consumo llevará adelante la creación de dos nuevas especialidades médicas: Psiquiatría Infanto-Juvenil y Medicina de Urgencias y Emergencias. Así lo ha anunciado el ministro Bernat Soria en la apertura del acto de asignación de plazas para la formación médica especializada por el sistema de residencia (MIR).

Esta decisión se enmarca dentro de las acciones del Ministerio de Sanidad y Consumo para mejorar la planificación de recursos humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS), adaptándola a las necesidades y demandas de los profesionales y pacientes.

Del mismo modo, la decisión está en línea con los trabajos que se vienen realizando desde el pasado año para reorganizar los contenidos de las especialidades médicas en troncos comunes que permitan una modernización del sistema español de formación especializada.

En esta línea de trabajo, el Ministerio prevé que tanto Psiquiatría Infanto-Juvenil como Medicina de Urgencias y Emergencias puedan contar con sus primeras plazas de formación en la convocatoria MIR del curso 2011-2012, una vez que se hayan dado los siguientes pasos:
  • 1. Aprobación de los reales decretos de creación.
  • 2. Constitución de la comisión nacional de cada especialidad.
  • 3. Publicación de sus programas formativos.
  • 4. Acreditación de las unidades docentes donde se prepararán los futuros especialistas.

No hay comentarios: