domingo, julio 18

“Deberíamos dejar las Urgencias en manos de la Administración”. El Ministerio de Sanidad lleva años distrayéndonos y descojonándose de nosotros”. Con esta rotundidad manifestaba Ricardo Juárez, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) en Castilla-La Mancha …….. El Dia de Ciudad Real.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con las declaraciones de Ricardo Juarez Presidente de SEMES CLM, algunas perjudican seriamente a la especialidad. No se puede decir que solo atenderemos el 30% de las urgencias, eso es mentira el lo sabe, hay que atender el 100% de las urgencias con la mayor profesionalidad y formación posibles. No se puede decir que la especialidad es una reivindicación laboral, cuando es un objetivo puramente de formación y de relevo generacional, la especialidad nunca mejorará nuestras condiciones laborales. No es cierto que en el borrador se cree Psiquiatria Infantil, en el borrador no aparece ninguna referencia a Psiquiatia Infantil. Y para finalizar no estoy de acuerdo que el Servicio que se da sea "de pésima calidad" y que trabajemos "como bestias".
Un poco de seriedad y prudencia, un directivo de SEMES no puede hacer este tipo de declaraciones. A los médicos de urgencias nos provoca cierta irritabilidad ver aseveraciones desaforadas y sin sentido, pertenecientes a discursos pasados y que no han aportado nada a la consecución de la especialidad, al contrario. UN DESCOJONE