jueves, julio 29

Entrevista con el secretario general de Sanidad, el doctor José Martínez Olmos

-Realmente, ¿se va a contemplar la posibilidad de crear nuevas especialidades?

-Tenemos un acuerdo básico y la decisión del Gobierno es tirar adelante con ese proyecto. Después se dará paso a la discusión sobre las especialidades en concreto, sobre nuevas, etc. pero son dos temas totalmente diferentes aunque, indirectamente, estén relacionados. Lo que quiero que quede muy claro es que una cosa es la definición del modelo de troncalidad como modelo formativo, incluyendo en el las especialidades hoy existentes y cómo se ubican en los distintos troncos, y las que quedan fuera de la troncalidad, en este momento. Otra cosa diferente es si se crean especialidades y dónde se ubican, que también se trabajará eso pero en momentos separados, es decir, son procesos totalmente separados. Por una sencilla razón, porque sobre el primer proceso el consenso ya se la logrado y tiene que cristalizar, y sobre el segundo proceso todavía queda por debatir, es un debate que no debe mezclarse.
Medicos y Pacientes 29 de Julio 2010

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo más que copiar y pegar el comentario que hice por las declaraciones de Alfonso Moreno; ahí va:

¿Habrá que leer entre líneas?
Todo me recuerda al proverbio de Les Luthiers: " Si aquel que dice ser tu mejor amigo te clava un puñal por la espalda, debes desconfiar de su amistad".

Me gustaría saber cuál es la estrategia de Semes. Yo la apoyo pero estoy con los nervios nerviosos.

UNIDAD Y LEÑA PIDE LA PEÑA.

Jose

Anónimo dijo...

Alguien miente, y por los antecedentes me puedo imaginar, con poco riesgo de equivocarme, quien es.
Dice este señor que en el tema de crear nuevas especialidades hay mucho que debatir. No habíamos quedado que la creación de la especialidad de urgencias ya era un tema decidido y cerrado sobre el que ya no cabía debate?. Que lo que faltaba era decidir el momento y el tronco en el que se incluiría?.
Si esto sigue así, tenemos la obligación, aunque solo sea por autoestima, de tener un otoño caliente y enseñar a estos supuestos responsables del MSC quienes somos los urgenciologos. Esas medidas que se iban a ir cocinando desde SEMES (entre ellas el paro docente o como se llame), me imagino que ya habrán comenzado a gestarse.
El hartazgo, la sobrecarga asistencial de este veranito, los recortes en sustituciones y los retributivos tendrían que servir para aderezar el cocido, sin olvidarnos del trato despectivo que hacia nosotros dirigen algunos colectivos.
La respuesta no debe hacerse esperar.

Obelix

Anónimo dijo...

Dijo Aramburu:

-¡CUIDADO, ABISMOOOOOOOOOOOOOOO!

Toranzo constestó:

-YA LO HE VISTOOOOOOOOOOOOOO!

Anónimo dijo...

Y los 8000 socios de SEMES van detras????