viernes, noviembre 4

Apoyo del SERGAS
El Medico Interactivo 4-XI-05

La SEMES solicita a la Consejería de Sanidad Gallega su apoyo para la creación de la Especialidad en Medicina de Urgencias.


Esta Sociedad ha valorado de manera positiva que “el secretario general de asistencia Sanitaria del Sergas no vea claro el área de capacitación”, según palabras de su secretario de Relaciones Profesionales

E.P.-Miembros de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) han solicitado el apoyo de la Consejería de Sanidad de Galicia para la creación de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias, y para que los profesionales de esta área cuenten con una formación específica.

Los representantes de SEMES mantuvieron una reunión con el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud, Pablo Vaamonde, durante la cual le demandaron el apoyo explícito de la Administración gallega para la aprobación de dicha especialidad.

Según palabras del secretario de Relaciones Profesionales de esta Sociedad, Francisco Aramburu, “SEMES ha valorado de manera positiva que el secretario general de Asistencia Sanitaria del Sergas, Pablo Vaamonde no vea claro el área de capacitación”. “Vaamonde –añadió el también presidente de SEMES-Galicia- se mostró contrario a dicha área de capacitación porque no le parece un método oportuno para formar a los profesionales de urgencias, por lo que sólo queda la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias".

Esta Sociedad insistió en que se trata de una reivindicación “que afecta a la formación y no a las retribuciones de los profesionales de urgencias. No hay una formación específica de los médicos de urgencias" reiteró, el doctor Aramburu.

Asimismo, en dicho encuentro, han solicitado al Sergas que regule la jornada de los médicos de urgencias puesto que en la actualidad, según apuntó Aramburu, “se encuentran con una serie de dificultades en el Hospital Juan Canalejo de A Coruña y en el Clínico de Santiago”. "Los fuerzan a trabajar por las tardes sin un planteamiento racional", tal como denunció el presidente de Semes-Galicia.

Encuentro con grupos políticos

Este representante de SEMES avanzó, por otra parte, que en los próximos días mantendrán sendos encuentros con el Partido Popular y con el PSOE para plantearles estas cuestiones y la situación actual.

Además, anunció que su Sociedad estudia convocar en el primer trimestre de 2006 una huelga nacional de todos los servicios de urgencias hospitalarias y extrahospitalarias.

No hay comentarios: