domingo, mayo 17


TOMAS TORANZO COMPARECE EN EL SENADO

La falta de una adecuada planificación de RR.HH en las urgencias y emergencias del SNS, así como la ausencia de un verdadero registro de profesionales, pone en peligro la sostenibilidad y la calidad del mismo

Madrid, 17 de mayo de 2009

El Dr. Tomas Toranzo Cepeda comparecerá el día 18 a las 16:30 h en el Senado Español, en la ponencia de estudio de las necesidades de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud, constituida en el seno de la Comisión de Sanidad y Consumo.
En dicha Comisión, el Dr. Toranzo representará a la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), en su condición de Vicepresidente 1º, y gran conocedor de las necesidades que, en cuanto a RR.HH, tiene el SNS, todo ello desde la óptica de una sociedad científica como es la SEMES, en la que están representadas la medicina de urgencias y emergencias, así como la enfermería y los Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES).
Hasta ahora han comparecido numerosos expertos y representantes de distintas organizaciones, desde el Presidente de la Conferencia de Decanos de Facultades de Medicina, Presidentes de Sociedades Científicas de Atención Primaria y Hospitalaria, hasta el Secretario General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España, etc, todos ellos personalidades relevantes dentro de la sanidad española.
El fin de dicha Comisión es analizar la situación actual en la que se encuentra el Sistema Nacional de Salud en cuanto a los Recursos Humanos, para ello se tienen en cuanta la reflexiones y aportaciones, que se puedan dar desde la perspectiva de las diferentes organizaciones y sociedades científicas, relacionadas todas ellas con los diferentes ámbitos de la sanidad española.
La ponencia del Dr. Toranzo versará sobre la situación actual de la Medicina y Enfermería de Urgencias y Emergencias en España, y la de los TES, de cara a asegurar la sosteniblidad de este ámbito asistencial, mantenimiento los altos niveles de calidad y confianza de los ciudadanos hasta ahora logrados, todo ello desde la perspectiva de las necesidades de recursos humanos del SNS. ¿Tenemos el número adecuado de profesionales de urgencias y emergencias?. La formación específica de éstos: ¿Se les está dando y facilitando por parte del Estado una formación adecuada? y la calidad de atención urgente que se presta al ciudadano: ¿Qué actuaciones, desde el punto de vista de los RR.HH, son necesarias para no ponerla en peligro?.

No hay comentarios: