viernes, enero 16

¡¡ MARCHA ATRAS !!



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta ahora había escrito bajo en anonimato para encubrir mi identidad, aunque sin ninguna excusa especial. Ahora me voy a identificar con nombre y apellidos. Mi nombre es Luis Lapuerta Irigoyen. Trabajo en urgencias hospitalarias desde el año 1982, y soy socio de SEMES con el número 1.023
En mi anterior contacto con este Blog indicaba que me quedaban "solo" 14 años para mi jubilación, siempre y cuando no nos obliguen a continuar pasados los 65 ante las estupendas expectativas de futuro de nuestros políticos.
Desde hace años, LA MISMA CANTINELA, PROMESAS INCUMPLIDAS POR UNOS Y OTROS.
Hemos pasado por Gobiernos de destinto signo político, PP, PSOE, y si pasa mas tiempo y no hacemos nada, quizás alguna otra sigla salga a la palestra.
Siempre hemos echo lo mismo, hablar pero no hacer nada, o al menos, nada para que nos tengan en cuenta. Así no hay quien nos haga caso. Seguimos con plantillas desajustadas, horarios insostenibles, más guardias de las que humanamente podemos soportar, servicios colapsados, mientras que a nivel político se habla de listas quirúrgicas, peonadas, ect. pero nunca de Urgencias, excepto en las catástrofes que en esas circunstancias parece que si que somos imprescindibles.
He comentado en anteriores intervenciones en este y otros medios de comunicación de nuestra sociedad (lista-semes), que no sirven las buenas formas con las que vamos a los sitios y si no, echemos un vistazo atrás. Promesas y mas promesas, largas esperas, demoras y mas demoras, y cuando parece que vamos a llegar a algo, nos cambian el ministro, el director general, incluso en gobiernos, y nadie respeta ningún pacto acordado
Creo que nuestros gestores de SEMES deben de pesar algo mas provechoso, el candil se está quedando sin aceite, y mientras tanto, si no hacemos nada, nos darán mas de lo mismo, es decir nada de nada. Creo que como otro usuario ha comentado, no tenemos que hacer huelgas, ni quizás movilizaciones, sino empezar a ser celosos de nuestro trabajo, aplicar nuestros protocolos, trabajar en condiciones humanas, no haciendo mas de 80 horas a la semana en ocasiones. Es evidente que los pilotos y controladores de vuelo (mi respeto hacia todos ellos) tienen menos fuerza que nosotros, y sin embargo, la que han liado en tres dias.
En fin a buen entendedor con pocas palabras bastas.
Tomas, cuenta con mi humilde apoyo.

Anónimo dijo...

Hola:
Mi nombre es Rafael Crespo, llevo en esto de las Urgencias desde 1989, habiendo estado en un Hospital Público durante 10 años y actualmente en un servicio de emergencias extrahospitalarias (061) otros 10 años, además de haber colaborado en el servicio de urgencias de varios hospitales privados, haber hecho y colaborado en libros y otras publicaciones científicas, y como muchos de los que estamos aquí esperanzado con que algún día se creara esta esperada especialidad, aunque no fuera para nosotros, sino para futuros médicos.
A la vista está que el ministerio y el resto de administraciones, como ya hicieron anteriormente con la OPE, no quiere que existan los médicos de urgencias, siendo una de las muchas promesas incumplidas por los políticos (los que gobiernan y los que gobernaron).
Ante esto creo que debemos tomar medidas serias y demostrarle que somos un colectivo unido y que quiere algo que demanda la sociedad, por lo que a partir de ahora debemos empezar con las medidas más combativas que nunca para conseguir algo que se nos ha prometido y no se ha cumplido.

Anónimo dijo...

Bueno, en vista que lo que todos nos habíamos temido es una realidad, dejémonos de coñas.

Ya que nuestros representantes al fin cayeron de la burra, pongámonos nosotros manos a la obra.

Todos nos conocemos, usemos el blog para concretar lo que vamos a poner en marcha.

Reitero lo previo y propongo que el próximo 28 de enero, miércoles (un día como otro cualquiera) hagamos que nuestra voz comience a oirse en todo el país. Nada de declaraciones, nada de comunicados, nada de pancartas.

Que nuestros representantes sigan con lo suyo, reuniones, ruedas de prensa y bla, bla, bla. Pero nosotros a lo nuestro...

Actuemos, somos gente lista, cada uno sabe lo que tiene que hacer: si antes dudabas en un ingreso, ahora ya no, ingresa; si antes dudabas si pedir o no unos análisis, ahora no, los pides; si antes dudabas en pedir una prueba ahora ya no, la pides. Si te llaman porque alguien está de baja, ahora no estás o no puedes. Si te encuentras mal, pides la baja y si no hay gente que trabajen los de gerencia, que también son médicos.

Todos sabemos que lo único que no espera es una emergencia, el resto puede esperar. Colapsemos el sistema. Que se pregunten qué pasa. Que se pregunten porqué.

No podemos dudar, vayamos calentando motores desde hoy. Corred la voz, que esto sea como una buena pelicula o un buen libro del que te enteras por el boca-oreja.

Panoramix

Anónimo dijo...

De acuerdo con Panoramix, ya deberíamos estar poniendo palos a las ruedas de estos capullos que tanto se rien de nosotros.
Los pacientes que de verdad precisan asitencia no tendrán ningún problema, pero todos los demás que tanto utilizan las urgencias para su comodidad que, mientras esperan, que van a esperar, demanden profesionales satisfechos y bien formados.
No deberíamos esperar un día más. Mientras, nuestros representantes de Semes, que expliquen a los Consejeros y a quien haga falta lo que está pasando, y que sean los Consejeros los que pidan explicaciones al Ministerio, incluidos los falsarios, represores (a las pruebas me remito) y mentirosos del SAS, que una cosa dicen en el Parlamento Andaluz y otra en Madrid
Ideafix

Cucalis dijo...

Antes de hacer propuestas beligerantes, que están más que justificadas, tenemos que mirar para adentro, para Semes. Esta directiva tiene mucho que explicar, y lo tiene que hacer ya. Nos lo debe; se lo exigimos.
Después habrá que pensar en otras posturas, pero sabiendo desde donde partimos.
Aunque digo ésto, de esta manera, estoy de acuerdo con las 4 anteriores opiniones.