lunes, enero 19

EL MINISTERIO RESPONDE ASÍ A LAS ACUSACIONES DE SEMES, QUE TACHA A SORIA DE “MENTIROSO”

Sanidad afirma no haber cambiado de postura sobre Urgencias

Sigue trabajando en el proceso de troncalidad y, una vez acabado, decidirá sobre la especialidad
Leire Sopuerta Biota. MadridFuentes del Ministerio de Sanidad han afirmado a Redacción Médica que su postura ante la creación de la especialidad de Urgencias no ha cambiado. Así se tajante se muestran tras las acusaciones de Tomás Toranzo, vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), quien tachó al ministro Bernat Soria de “mentiroso” porque “está dando marcha atrás en su decisión de crear la especialidad de Urgencias”. B. Soria y T. Toranzo.

Toranzo realizó estas declaraciones a Redacción Médica después de reunirse con el director y subdirector de Ordenación Profesional, Alberto Infante y Juan Antonio López Blanco respectivamente. El representante de Semes lamentó que “sólo quedaba por concretar el momento exacto de la creación de la especialidad y ahora el Ministerio vuelve a cuestionar su validez”. Sin embargo, desde Sanidad aseguran que se sigue trabajando en el proceso de troncalidad para reorganizar las especialidades y, en ese contexto y cuando finalice el análisis que está llevando a cabo, se decidirá si es oportuna la creación de esta especialidad.

Semes medita medidas de presión

Ante “un ministro virtual, que escurre constantemente el bulto y que incumple sus promesas”, el vicepresidente de Semes “seguirá exigiendo responsabilidades a Soria en la creación de la especialidad”. En este sentido, Toranzo admitió que harán “todo lo necesario” para lograr su objetivo aunque “no queremos avanzar ninguna medida porque la Junta Directiva está estudiando la nueva situación”.

También Semes ha decidido mantener contactos con representantes de las consejerías de Sanidad para intentar mejorar la situación actual “aunque somos conscientes de que la ley de ordenación de profesionales sanitarias es competencia ministerial”. A pesar de ello, la sociedad mantendrá próximamente reuniones con representantes de las consejerías de Canarias, Galicia, Castilla y León, País Vasco, Cataluña y Navarra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esté claro que Toranzo no mentía. El propio Ministerio reconoce que volverá a analizar si es, o no, necesaria la creación de la especialidad cuando se terminen los trabajos de la Comisón de la Troncalidad, en vez de lo que dijo cuando consiguió que SEMES desconvocara la manifestación de febrero del 2008,"que la creación de la especialdad era una cuaestión que ya no necesitaba ninguna discusión más. Lo mismo dijo el PSOE, claro, los dos mentian igual. Lo malo es que ademas lo hacen con ostentación, piensan que somos gilipollas y que no tenemos capacidad de reacción.
Pues se equivocan, si la tenemos, aunque les parezca mentira, en españa no todos tragamos igual.
ORDENALFABETIX

Anónimo dijo...

Claro que nuestro Vicepresidente 1º no mentía, está claro que tenemos que movernos.
Tomás, desde las bases te pedimos que lideres ya este proyecto y que nos lleves a unas movilizaciones que por otro lado se merecen los "mentirosos". Es ahora el comienzo del fin de esta gilipollez del ministerio. La gente empieza a abandonar las urgencias aburridos del pasotismo que el ministerio y las comunidades tienen con nosotros.
Directiva de SEMES, proponernos una fecha para hacer las cosas como tenemos que hacerlas, viendo correctamente a los pacientes, ingresando TODO lo que precise, viendo lo grave inmediatamente y los niveles IV y V que esperen lo que sea preciso, y porqué no lo hacemos un lunes??
no teneis más que decirnos una fecha, hablar con los Presidentes autonómicos y ..... vamos a hacer una prueba....... y luego que hable el ministerio. eso sí, cuando la gente pregunte les decimos la verdad: que no hay plantillas, que estamos sobrecargados, que no nos pagan lo que deben, que A PESAR DE TODO DICEN QUE NO SOMOS ESPECIALISTAS EN URGENCIAS, bueno, en fin, mis 5 minutos de descanso de la guardia se han terminado, es la una de la mañana y me esperan 60 pacientes que tengo en mi sala de urgencias pendientes de ingreso y unos 20 para ver. Me pregunto qué estará haciendo ahora el "mentiroso"??.

Anónimo dijo...

¿Quien va a querer realizar urgencias medicas en los hospitales?
La falta de reconocimiento profesional,la presion social que recae sobre los servicios de urgencias y la falta de médicos para la cobertura de los servicios por personal medico adecuado hará inexorablemente el exodo de los servicios.
La especialidad resolvería muchos de los problemas actuales de la sanidad y de los medicos de urgencias.Daría algo mas de calidad y garantizaría la asistencia sanitaria urgente.
La tristeza es estar en manos de politicos ineficaces.El tiempo da y quita razones y de aquellos polvos estos lodos.Ya estamos sufriendo actualmente la ineficacia de la politica sanitaria de los años previos,carencia de medicos en primaria y especializada,descontento sanitario generalizardo.Eso si cobertura gratuita para todos y sistema nacional de cobertura,que España puede.Que desencanto despues de tantos años.No recomiendo a ningun medico que en estas circunstancias se dedique a la urgencia y es una pena que alguno de estos politicos no sufra en propia carne la realidad y penurias del sistema sanitario.

Anónimo dijo...

Aqui lo que hace falta es una nueva MANIFESTACIÓN pronto y delante del Ministerio, pero con todas las de la ley o fuera de ella y llegar hasta el final. Solo se desconvoca con el Real decreto firmado. HUELGA EN TODAS LAS COMUNIDADES. Que los Consejeros se APRETEN los machos y le vayan a tirar de los huevos a Bernart Mentirosso y Alberto InFANTE el CHULO.
HAY ELECCIONES EN GALICIA, VASCONGADAS Y EUROPA ¿QUE MAS QUEREMOS?
ENCIERRO, MANIFESTACION Y HUELGA YA