sábado, marzo 1

Moreno dice que el informe sobre la troncalidad no se retrasará por las elecciones

Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, afirma que las elecciones del 9 de marzo no ralentizarán "en modo alguno" el dictamen que este órgano prepara sobre la troncalidad por encargo expreso de Sanidad.

Moreno no se ha atrevido a aventurar cuándo estará listo el informe, aunque, a tenor de sus palabras, parece que verá la luz después de marzo, fecha que el propio Consejo había establecido como probable (ver noticia)."

La próxima semana tendremos una primera reunión para empezar a perfilar el documento definitivo, y está previsto que después nos veamos al menos otras dos veces: una, inmediatamente antes de las vacaciones de Semana Santa, y otra después de ese parón.

Aun así, es evidente que redactar ese dictamen es la tarea más enjundiosa de todas porque hay que conciliar los intereses de todas las comisiones nacionales, y eso, querámoslo o no, implica hacer encaje de bolillos", afirma el presidente del Consejo de Especialidades.

En cualquier caso, Moreno reitera que las elecciones y los posibles cambios en el equipo ministerial no tienen nada que ver con hipotéticos retrasos: "El Consejo, su composición y las tareas que tiene encomendadas no dependen del ministerio de turno.
Otra cosa es que haya cambios en la Dirección General de Recursos Humanos y en las correspondientes subdirecciones y los interlocutores cambien, pero eso no tiene por qué afectar al dictamen".

Sobre el contenido del informe, afirma que es muy pronto para hablar de conclusiones finales. De momento, ya han recabado las respuestas de los cuestionarios que remitieron a los presidentes de todas las comisiones nacionales (ver información).

Lo único claro a estas alturas, y eso porque lo dice la propia LOPS, es que el tronco común tendrá dos años: "A partir de ahí, la mayoría de las opiniones parecen decantarse por que haya tres grandes troncos: uno para las especialidades médicas, otro para las quirúrgicas y otro para las procedimentales, y un posible cuarto que agrupe a especialidades de los dos últimos grupos. Pero insisto en que esto es sólo una primerísima impresión y todo puede cambiar con el tiempo".
http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/profesion/es/desarrollo/1095033.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se han tirado un año para hacer un informe, que haran publico en abril...si eso no es retrasar...

Anónimo dijo...

Son una verguenza. El interes de SEMFYC y de la SEMI, con la conivencia de Alfonso Moreno (faraón momificado en el Consejo Nacional de especialidades desde hace 12 años), no les interesa sacar, el informe bajo ningun concepto, ya que parcelaría sus territorios y su poder. Asi está este Pais de ineptos, faltan médicos españoles porque estos señores los tratan mal, la falta de homologación de los pre 95 y la homologación masiva de inmigrantes sin ni siquiera pedirles el tiulo es un escándalo. ¿Como se entiende que a los pre 95 se les exija un ECOE para homologarse, cuando tienen 20 años de experiencia profesional y a los extranjeros nada de nada. La falta de control de Médicos extranjeros que estan tranbajando en el Sistema, una verguenza de proporciones escandalosas. Permitido tambien por los gerentes corruptos de todas las administraciones autonómicas. El Consejo Nacional de Especialidades, no funciona. Dimisión ¡¡ya!! de Moreno y Casado, Presidente y Vicepresidenta (de la SEMFYC)