martes, marzo 4

Dos ministros, una cartera y cero en política de RRHH

El registro de profesionales, la aprobación de la especialidad de Urgencias, la prescripción enfermera y el desarrollo de la troncalidad son algunos de los temas que Sanidad ha aplazado para la próxima legislatura.

Especial elecciones 2008
Las elecciones se acercan y la legislatura finaliza. En estos cuatro años, tanto con Elena Salgado como con Bernat Soria al frente de Sanidad, los sindicatos han insistido en que a la Administración central no le importan los recursos humanos.
Ahora que llega el final, es fácil hacer balance y ver las promesas incumplidas: el registro de profesionales, el mapa de agresiones, la campaña para relanzar el prestigio del médico, la especialidad de Urgencias, la troncalidad, la creación de un órgano de enlace entre Sanidad y Educación y la prescripción enfermera.
………

Urgencias y troncalidad

Con respecto a la especialidad de Urgencias y Emergencias, donde Salgado dijo que "será la primera especialidad troncal del SNS", Soria tuvo que reconocer que no había tiempo material para cumplir esa promesa antes de la cita con las urnas.

A pesar del mandato parlamentario que instaba al Gobierno a crear la especialidad, del apoyo explícito de CESM y CCOO, de que Sanidad llegara a presentar un borrador de real decreto y de que la Sociedad Española de Medicina de Urgencias (Semes) intensificara la presión en los últimos meses, los urgenciólogos ven cómo expira la legislatura sin que se cumpla su aspiración. Según Semes, el frenazo que las autonomías dieron en la Comisión Consultiva de Recursos Humanos a la aprobación de la especialidad fue la "excusa perfecta" para que el ministerio aplazase su decisión.

Relacionado con lo anterior, el desarrollo de la troncalidad ha sido otra asignatura pendiente del binomio Salgado/Soria, aunque, en este caso el retraso también es achacable al Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud. El plazo inicial de seis meses que Sanidad dio al Consejo para elaborar un informe, se retrasó al primer trimestre de 2008, y hace unos días, Alfonso Moreno, presidente del Consejo, admitía que el dictamen no verá la luz antes de Semana Santa.
………..

http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/profesion/es/desarrollo/1096759.html

7 comentarios:

Anónimo dijo...

INEPTITUD ABSOLUTA

HAY QUE ECHARLOS. NOS HAN MENTIDO.NOS HAN ENGAÑADO

VOTA PARA CAMBIARLOS EL DIA 9

Anónimo dijo...

No creo que este sea el foro adecuado para mensajes políticos.

Por otra parte y ya que me animo a escribir sería interesante echarle un vistazo al blog de Arcadi Espada en donde acusa al eminente Ministro de MENTIR EN SU CURRICULUM:

http://blogs.elmundo.es/elmundo
/2008/03/04/elmundopordentro
/1204633203.html

Ya lo adelantaba Panoramix en un correo anterior.

La pregunta es ¿podemos fiarnos de un tío que miente en su curriculum?

Anónimo dijo...

MINISTRO SORIA SINVERGUENZA

No lo digo yo, pobre de mi. Lo dice el Profesor López Piñeiro:

http://www.diariomedico.com/entrevistas/
a-corazon-abierto/ACA29022008.pdf

Anónimo dijo...

Hola,

Soy estudiante de Medicina de 4º y estoy muy interesado en la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias. He leido Diariomedico, la pagina de SEMES y este blog y todavía no termino de enterarme cuándo va a estar la especialidad! Ya se ha aprobado la troncalidad? En qué punto estamos, ahora que han pasado las elecciones. Es decir, qué "era mentira" tipica de pre-eleccion y cuáles son los hechos que tenemos?

Muchas gracias si alguién me puede ayudar

Anónimo dijo...

Hola, Rafael ahora mismo no hay especialidad de urgencias ni se sabe cuando la va haber. Se supone que cuando aprueben la troncalidad que todavia no lo han hecho, después vendrá la especialidad..... si tu estas en 4º a lo mejor con suerte cuando tu hagas el mir ya hay especialidad..... o no.....
un saludo

Anónimo dijo...

Hola, Rafael ahora mismo no hay especialidad de urgencias ni se sabe cuando la va haber. Se supone que cuando aprueben la troncalidad que todavia no lo han hecho, después vendrá la especialidad..... si tu estas en 4º a lo mejor con suerte cuando tu hagas el mir ya hay especialidad..... o no.....
un saludo

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.