miércoles, marzo 19

COMUNIDAD DE MADRID
El Summa 112 formará a 400 médicos anualmente

El Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid 112 (Summa) está acreditado como entidad colaboradora de las unidades docentes de medicina familiar y comunitaria, título expedido por el Ministerio de Educación, que equipara este servicio a los de urgencia hospitalaria y que permite a los profesionales del servicio impartir clase a los alumnos de MIR.

En la actualidad, se está formando a un centenar de médicos del Summa como tutores y está previsto que comiencen a enseñar a los primeros alumnos a partir del próximo mes de octubre. Así, durante este mismo año se van a incluir alrededor de 200 residentes de cuarto grado y el año que viene otros 200 residentes de tercero. El Summa calcula que anualmente formará alrededor de 400 profesionales en materia de urgencia y emergencia a partir de 2008. Los residentes realizarán rotaciones específicas en el servicio de urgencia y emergencia regional igual que en el resto de unidades docentes en los hospitales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

alguien sabe algo ya del informe de troncalidad del consejo de especialidades que estan tardando en hacer mas de un año? cuantos troncos habran? todos los troncos haran lo mismo? (por ejemplo, un licenciado que quiera hacer salud publica o investigacion basica tendra que hacer formacion medico-quirurgica y guardias de puerta que luego no le serviran para nada para su posterior trabajo de epidemiologo?)