martes, diciembre 4

SEMES DA UN MARGEN DE CONFIANZA AL MINISTERIO
En una semana se concretara la viabilidad
Esta mañana en el Ministerio de Sanidad se ha celebrado una reunion entre Enrique Cruz -Jefe del Gabinete del Ministerio-, Javier Rubio –Director de RR. HH. del Ministerio-, Veronica -Asesora Tecnica del Ministerio- y Luis Jimenez -Presidente de SEMES-, Tomas Toranzo -Vicepresidente de SEMES-, Francisco Aramburu -Vocal de Relaciones Profesionales de SEMES-, en la que tras analizar las ultimas declaraciones del Ministro Soria, aclarandose el malentendido surgido, ante las propuestas concretas de SEMES, han acordado que antes del dia 14 de Diciembre, nos diran si son viables o no, desde un punto de vista juridico.

En caso afirmativo, se fijara un calendario de actuaciones concretas que culminen con la promulgacion de un Real Decreto de creacion de la Especialidadd de Medicina de Urgencias y Emergencias en esta legislatura. SEMES realizara un seguimiento proximo, detallado y exhaustivo de este cronograma, velando por su cumplimiento.

En caso negativo, SEMES ha transmitido al Ministerio que desarrollara el conjunto de las acciones acordadas por la Junta Directiva y Consejo de Direccion de SEMES, el pasado fin de semana, encaminadas a movilizar a los Servicios de Urgencias del SNS para lo que cuenta con el apoyo no solo de todos los profesionales de los servicios de urgencias y emergencias de todo el pais, sino tambien con el apoyo decidido y hecho publico reiteradamente de las principales organizaciones politicas y sindicales.

No hay comentarios: