martes, noviembre 14

Presentación Proyecto Formativo Troncal de las Especialidades de Medicina de Urgencias y Emergencias, Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Interna

En junio de este año, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) firmaron un acuerdo de colaboración que contemplaba de manera genérica el espíritu de colaboración en materia de formación y de investigación por parte de las dos Sociedades. Este acuerdo se ha materializado en la constitución de una Comisión Mixta que comenzó a trabajar inicialmente con el objetivo de desarrollar un proyecto de troncalidad común que facilite el desarrollo de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS).

Tras la decisión del Ministerio de Sanidad y Consumo de crear una Especialidad de Urgencias, la Comisión Mixta de SEMES y SEMERGEN se puso a trabajar en el diseño del Proyecto Formativo Troncal de las Especialidades de Medicina de Urgencias y Emergencias, Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Interna. El documento, producto del trabajo de muchos meses, es la primera puesta en común de dos Sociedades Científicas, con el objetivo de desarrollar la LOPS y edificar entre ellas el tronco común, que desarrollaran las especialidades en formación.

Para presentar oficialmente este documento, el próximo jueves 16 de noviembre de 2006 a las 11:00, te invitamos a la rueda de prensa que tendrá lugar en la Sede de la SEMERGEN (C/ Narváez, 15. 1º Izda). Participarán en el acto, el Dr. Luis Jiménez Murillo, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES); el Dr. Tomás Toranzo, vicepresidente Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES); el Dr. Julio Zarco, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN); y el Dr. Javier Fonseca, responsable del Grupo de Trabajo de Urgencias de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).


Acto: Presentación Proyecto Formativo Troncal de las Especialidades de Medicina de Urgencias y Emergencias, Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Interna
Fecha: Jueves, 16 de noviembre de 2006
Hora: 11:00 hrs.
Lugar: Sede de SEMERGEN (C/ Narváez, 15 – 1º Izda.)

No hay comentarios: