sábado, noviembre 11

El Ministerio de Sanidad afirma que se limita a cumplir lo que estipula la LOPS

A pesar de la reiterada y unánime crítica de los representantes de las tres especialidades afectadas, el Ministerio de Sanidad no ha querido entrar en la polémica.
REDACCIÓN
10/11/2006

Fuentes de la Administración afirman: "Lo único que hacemos es cumplir lo que estipula la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS)".

Sanidad se remite concretamente a la disposición transitoria cuarta de la norma, que especifica que "en el plazo de cinco años desde la entrada en vigor de esta ley [22 de noviembre de 2003], el Gobierno modificará, suprimirá o adaptará el sistema de formación" de las especialidades que no se cursan por el sistema de residencia". Como consecuencia de ello, la disposición derogatoria segunda del decreto formativo presentado por Sanidad afirma que "quedan suprimidas, con efectos de 22 de noviembre de 2008, las especialidades de Hidrología Médica, Medicina del Deporte y Medicina Legal".

Los afectados lamentan la restrictiva interpretación que Sanidad hace de la LOPS: entre modificar, suprimir o adaptar, sólo ha optado por el segundo verbo. Aun así, el ministerio alega que "de momento estamos trabajando con borradores, de forma que el debate sigue abierto y aún no hay ninguna decisión cerrada".

http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/profesion/es/desarrollo/707627.html

No hay comentarios: