domingo, abril 14

XI CONGRESO DE LA SOCIEDAD REGIONAL
José Ramón Casal Codesido, reelegido presidente de SEMES Castilla y Leon
Es médico de Urgencias en el Hospital El Bierzo

José Ramón Casal Codesido, médico del Servicio de Urgencias del Hospital El Bierzo de Ponferrada ha sido elegido como presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes CYL) en el XI Congreso de la sociedad científica por un nuevo periodo de 4 años.
José R. Casal Codesido.
Entre los proyectos de Casal y su nueva Junta Directiva están el continuar con el enlace entre los Servicios de Urgencias y Emergencias y la Consejería de Sanidad y potenciar la producción científica y formativa de los tres colectivos (médicos, enfermería y técnicos de transporte sanitario) que componen esta Sociedad.

Además intentará potenciar la relación y formación a los primeros intervinientes (policías, bomberos, guardias de seguridad,…) en materia de reanimación cardiopulmonar y manejo del DESA (desfibrilador externo semiautomático), algo esencial en la sociedad actual.

El presidente ha señalado la importancia de la creación de la Especialidad de medicina de urgencias y emergencias considerando un grave error histórico y una gran oportunidad perdida el no reconocer esta especialidad primaria y vía MIR.

No hay comentarios: