sábado, junio 6


NOTA DE PRENSA DE SEMES

El Dr. Tomás Toranzo, nuevo presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES)

Benidorm, 6.- El Dr. Tomás Toranzo Cepeda, 53 años, Villalpando (Zamora), presidirá durante los próximos cuatro años la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), tras resultar elegido por mayoría en la asamblea celebrada por esta sociedad científica al término de su XXI Congreso Nacional celebrado en Benidorm (Alicante).

Toranzo sustituye al Dr. Luis Jiménez Murillo, que ha permanecido los últimos ocho años al frente de esta sociedad que agrupa a 8.000 urgenciólogos. El principal objetivo del nuevo presidente es la mejora de la calidad asistencial en los servicios de urgencias y emergencias, para lo que centrará sus esfuerzos en los aspectos formativos de los profesionales sanitarios: la especialidad de medicina de Urgencias y Emergencias para los médicos, la formación especializada en enfermería y el desarrollo de la profesión de técnico sanitario en emergencias.
Es necesaria una formación específica en Medicina de Urgencias para que los profesionales que se incorporen a estos servicios sean totalmente operativos desde el primer momento y ofrezcan una calidad asistencial acorde a las necesidades de los pacientes, lo cual exige que la especialidad de Medicina de Urgencias no se siga demorando, y más si la decisión ya está tomada en sentido positivo”, dijo Toranzo. “Un calendario concreto y creíble, que garantice el cumplimiento de las múltiples promesas que en este sentido hemos recibido, es un requisito para que la ministra y el ministerio gocen de nuestra confianza”, puntualizó el nuevo presidente de SEMES.

Toranzo, que hasta ahora era vicepresidente 1º de esta sociedad, ha encabezado la Candidatura del Compromiso que ha triunfado en reñida pugna electoral sobre la lista del Dr. Pablo Busca, presidente de SEMES Euskadi. La nueva junta directiva presidida por Toranzo estará formada en sus principales puestos por los médicos Francisco Aramburu, vicepresidente 1º, y Luis García Castrillo, vicepresidente 2º; María Ángeles García Menéndez (enfermería), vicepresidenta 3º; Carlos Vicente Faguas (técnicos), vicepresidente 3º, y Juan Algarra, secretario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!. Enhorabuena a todos vosotros candidatos y, ahora, ya directivos de SEMES. Y sobre todo la enhorabuena es para SEMES y para todos los Urgenciólogos, porque van a tener la mejor representación, la que se merecen, y van, por fin, a conseguir la Especilidad y la solución a muchos temas pendientes. Habeis hecho un gran trabajo,pero todavía esperamos mucho de vosotros.
¡Enhorabuena! y un fuerte abrazo. Comienza una nueva era. Por fin la Medicina de Urgencias y Emergencias va a ocupar el espacio que se merece. A toda la directiva, ¡muchas gracias! y ¡buen trabajo!. Empieza el futuro.

Luis Lapuerta dijo...

Ahora estamos en el buen camino. Gracias Tomas. Esta responsabilidad que has aceptado, no la llevaras solo. Sabes que hay mucha gente detrás de ti. Es momento de que todos sepan que estamos aquí.