miércoles, marzo 11

Urgencias pide respaldo a los principales sindicatos ante una posible movilización

La junta directiva de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) ha remitido sendas cartas a los sindicatos más representativos del sector sanitario (Cemsatse, CCOO, UGT y CSI-CSIF) recabando su apoyo con vistas a la convocatoria de posibles movilizaciones para reclamar la creación de la especialidad.

Toranzo resalta que el Consejo de Dirección "ha valorado muy positivamente el apoyo explícito que hace unas semanas nos dio la consejera andaluza, María Jesús Montero. Ese respaldo en una comunidad que hasta la fecha se había mostrado muy reticente a la especialidad parece demostrar un cambio de tendencia".

Además, la sociedad científica se dirigirá de nuevo al Defensor del Pueblo para explicarle la situación actual y denunciar los nulos avances que, a su juicio, se han producido desde que hace casi un año solicitó la mediación de este organismo Tomás Toranzo, vicepresidente de Semes, asegura que el último Consejo de Dirección de la sociedad, reunido en Madrid, "ha respaldado por unanimidad la adopción de todas las medidas necesarias" para la consecución de su objetivo más inmediato: que el próximo Pleno de la Comisión de Recursos Humanos, que se reunirá en una fecha aún por determinar, dé luz verde al real decreto de la especialidad.

La reunión de este órgano, prevista para principios de marzo, se aplazó por el Consejo Interterritorial extraordinario en el que Sanidad presentó su estudio de necesidades de especialistas. Aun así, Semes sigue considerando que ese Pleno, "se celebre cuando se celebre, sigue siendo clave y, en función de su resultado, tomaremos una decisión". Toranzo recuerda que las movilizaciones convocadas por Semes a principios de 2008 contaron con el respaldo de Cemsatse y CCOO , "y ahora esperamos tener incluso más apoyo sindical".

Ronda con los consejeros

A la espera de la respuesta sindical, tanto Toranzo como Luis Jiménez Murillo, presidente de Semes, seguirán su ronda de contactos con los consejeros autonómicos de Sanidad para recabar el apoyo regional que el Ministerio de Sanidad les ha pedido para avalar su reivindicación. Toranzo resalta que el Consejo de Dirección "ha valorado muy positivamente el apoyo explícito que hace unas semanas nos dio la consejera andaluza, María Jesús Montero. Ese respaldo en una comunidad que hasta la fecha se había mostrado muy reticente a la especialidad parece demostrar un cambio de tendencia".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL GOBIERNO ESTA HUNDIENDOSE, SOLO FALTA REMATARLO POR MENTIROSO CON SU MINISTERIO DE SANIDAD, CON UNA HUELGA EN TODA ESPAÑA DE LOS SERVICIOS DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS, DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS.
COMO EN ASTURIAS Y DESDE ASTURIAS...TODOS A LA HUELGA POR LA ESPECIALIDAD DE UNA PUTA VEZ ¡¡ YA !! MENTIROSOS

Anónimo dijo...

"Urgencias pide respaldo a los principales sindicatos ante una posible movilización". A buenas horas... Ese repaldo, total y absoluto, ya lo tuvimos en una ocasión y en un momento clave, y lo desperdiciamos por la incompetencia o los intereses espúreos de un Presidente de SEMES, más bien presidente, con minúscula, que no merece ni ser Médico de Urgencias. Menos mal que le quedan dos telediarios en el cargo, pero si tuviese una pizca de vergüenza debería haber dimitido hace mucho tiempo. ¡Impresentable!

ESPECIALIDAD en MEDICINA de URGENCIAS ¡¡¡ YA !!!