miércoles, marzo 11

El Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del SNS aplazado a principios de marzo se celebrará el día 7 de abril

Previamente, el día 31 de este mes, se reunirá la Comisión Técnica Delegada en la que quedará determinado el orden del día del Pleno Madrid (11-3-2009).- El Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del SNS, que estaba previsto que se celebrase el pasado 3 de marzo y que se suspendió debido a la convocatoria extraordinaria de un Consejo Interterritorial, tendrá lugar finalmente el día 7 de abril, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad a EL MEDICO INTERACTIVO. Una semana antes, el 31 de marzo, tendrá lugar la reunión de la Comisión Técnica Delegada de Recursos Humanos, en la que quedará establecido el orden del día del Pleno.

Como se recordará, el Pleno iba a celebrarse el 3 de marzo pero el Ministerio de Sanidad y Consumo anuló esta convocatoria al realizar de un Consejo Interterritorial Extraordinario del SNS en el que se debatió, el 4 de marzo, sobre el estudio de necesidades de facultativos especialidades realizado por el propio Ministerio. A buen seguro, sobre las conclusiones de este estudio y la búsqueda de la cohesión y la equidad en las prestaciones sanitarias en todo el territorio español se tratará el próximo día 7 de abril (y una semana antes, en la Comisión Técnica Delegada).

Otro tema que al menos la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias Sanitarias (SEMES) espera que entre en el orden del día es el relativo a la creación de la especialidad de Urgencias. La sociedad, como ya ha ido informando EL MEDICO, ha mantenido durante los dos últimos meses una ronda de contactos con diferentes Consejerías de Sanidad autonómicas y en ella obtuvo no sólo un importante respaldo sobre la necesidad de crear la especialidad sino también el compromiso de varias Consejerías de solicitar que este tema fuera incluido en el orden del día del Pleno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO NOS FIAMOS DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y MENOS DEL ALBERTO INFANTE. EXIGIMOS FIRMA DEL REAL DECRETO ¡¡ YA !!. HUELGA, HUELGA Y HUELGA. ESPECIALIDAD DE UNA PUÑETERA VEZ ¡¡ YA !! NOS ESTAN JODIENDO LOS SERVICIOS ESTOS INUTILES. ESTAN PROVOCANDO AUTENTICAS CATASTROFES HUMANAS. SINVERGUENZAS. A LA HUELGA COMO EN ASTURIAS ¡¡ YA !!