viernes, junio 27

¡¡¡ La COMUNIDAD VALENCIANA tambien !!!

La Comunitat necesita 400 especialistas para desatascar las urgencias hospitalarias

Los médicos de urgencias emigran a donde más expectativas hay y se quedan los mayores y foráneos con carrera homologada.
Las urgencias valencianas atienden cada año a dos millones y medio de personas. El tiempo medio de asistencia es de cuatro horas.
Los médicos llevan años pidiendo que se cree la especialidad.


Los hospitales valencianos atienden unos dos millones y medio de urgencias cada año, unas 75.000 son a vida o muerte y 250.000 son sociales (indigentes que no tienen dónde dormir, por ejemplo). El tiempo medio de asistencia son cuatro horas, el de espera depende de cómo esté uno de grave. La Sociedad Valenciana de Medicina de Urgencias y Emergencias reclama más médicos y, sobre todo, formación específica.
En concreto, su vicepresidente primero, Vicente Collado, estima que serían necesarios «entre 350 y 400», en virtud de las urgencias que se pueden atender al día y de los pacientes potenciales.
Unas 75.000 urgencias son a vida o muerte en la ComunitatPero más que en la cantidad, desde la sociedad inciden en la necesidad de especialización. Cuentan que los médicos de urgencias, al carecer de ella, se están yendo a otros países donde sí pueden hacer carrera «con lo que las urgencias de la Comunitat se están llenando de mayores de 50, titulados de otros países con estudios homologados (sobre todo latinos y de Europa del Este) y de residentes de primer año».
Explican además que hay criterios tan dispares de contratación que en el hospital de Alzira (público de gestión privada) hay el doble de médicos que en el Clínico, con más población asignada.
El reconocimiento de la especialidad beneficiaría a los pacientes porque, según quienes la defienden, habría más galenos, con formación homogénea y concreta y que podrían gestionar recursos: «Las urgencias se colapsan sobre todo porque no se liberan camas de ingreso y sin la especialidad carecemos de autoridad para tratar de igual a igual al resto de servicios».
http://www.20minutos.es/imprimir/noticia/393329/

No hay comentarios: