lunes, junio 16


El presidente de la Sociedad Europea de Emergencias (Eusem), Gunnar Öhlén, abogó por una pronta aprobación en España de la especialidad de medicina de Urgencias y Emergencias.

"En estos momentos la especialidad de urgencias está vigente en 11 países de la UE y esperamos que España se incorpore como miembro número 12 a finales de este año o principios del que viene", dijo Öhlén.

La especialidad de urgencia ya está vigente en más de 50 países y, según los especialistas, su necesidad ha venido dada por la creciente demanda de la asistencia urgente y nada mejor para ello que el urgenciólogo especialista. En los años setenta, recordó Öhlén, sólo había dos países con esta especialidad, en los ochenta subió a seis y desde los noventas son ya medio centenar de ellos.

A su juicio, en España los urgenciólogos cuentan con una experiencia de 20 años, pero esa formación en urgencias y emergencias debe ser reglada con la especialidad y con un currículum europeo. "Mucha de la energía que los médicos españoles gastan para conseguir la especialidad deberían canalizarla en investigación", concluyó.

No hay comentarios: