miércoles, junio 13

El “Doctor Vilches” apoya la especialidad de urgencias


El popular personaje Doctor Vilches, de la serie de televisión Hospital Central, mostró un apoyo total a la especialidad de medicina de Urgencias y Emergencias. Rodolfo Vilches, papel interpretado por el actor Jordi Rebellón, quiso estar junto a sus “colegas” urgenciólogos y participó en el XIX Congreso Nacional de SEMES, en Tarragona, y aceptó la imposición de la insignia del salvavidas que simboliza la lucha por la especialidad de urgencias. Sonriente y solidario aparece Vilches en la fotografía cuando el vicepresidente Tomás Toranzo le impuso el salvavidas.

Jordi Rebellón participó en la mañana del viernes 8 de junio en el escenario de la Sala August del Palau Firal, sede del congreso. Entrevistado por el periodista de SEMES, Pedro Conde, el asesor de comunicación de nuestra sociedad científica le preguntó:
“Uno de los anhelos de SEMES es lograr la especialidad de medicina de Urgencias y Emergencias. ¿Apoyaría el Doctor Vilches esta especialidad y estaría al frente de la manifestación con pancarta y megáfono?”
La respuesta fue un breve pero rotundo: “”. En ese momento los asistentes prorrumpieron en una larga ovación. No se habían acabado los ecos de los aplausos cuando añadió Jordi Rebellón: “Y yo también”.

Francisco Aramburu le preguntó cuál serie la forma de incorporar este mensaje de la especialidad en algún capítulo de la serie. Rebellón se mostró partidario de ello, pero comentó que no era un asunto que de él dependiera, razón por la que aconsejó que se hablara con la productora de la serie de Tele 5. Luego se le mostró el pin de la especialidad y las fotos que atestiguaron que era una opinión sentida y compartida.

Gracias, Doctor Vilches. Encantados de tenerte con nosotros, Jordi Rebellón.

No hay comentarios: