jueves, enero 5



COMUNICADO SEMES-GALICIA ANTE LA HUELGA DEL CHUS
La Sociedad Gallega de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES-Galicia) quiere reiterar su apoyo a los compañeros del Servicio de Urgencias del Clínico Universitario de Santiago (CHUS) cuando ya se ha cumplido un mes desde el inicio de la huelga. La falta de sensibilidad de la Conselleira de Sanidad, ante un conflicto que se alarga en el tiempo es perjudicial tanto para los profesionales como para los ciudadanos. Las reivindicaciones relativas a la dotación de recursos humanos, claramente insuficientes no solo en el Clínico Universitario también en la mayoría de los Servicios de Urgencias de Galicia, asi como la falta de una organización funcional y jerarquización de los mismos, hacen que la asistencia urgente se encuentre permanentemente colapsada y con unos profesionales con gran sobrecarga asistencial y con nulo reconocimiento por parte de la Administración del SERGAS.
La mesa sectorial celebrada entre la Administración y los Sindicatos hace pocas semanas, no ha aportado nada al conflicto y nos tememos que lo mismo a la problemática que se vive en la atención urgente en todos los Servicios de Urgencias de los hospitales gallegos.
Desde esta Sociedad Científica solicitamos a la Conselleira de Sanidad que se preocupe y les de una solución a los problemas que los profesionales soportan en los Servicios de Urgencias, para que los gallegos recibamos una cada vez mayor asistencia urgente de calidad.
La Coruña 5 de enero Francisco J Aramburu Vilariño
Presidente
Presidente

No hay comentarios: