sábado, junio 12

I Reunión Nacional del Grupo de Trabajo de Urgencias de Medicina Interna SEMI, su coordinador y jefe de servicio de esta especialidad en el Hospital Infanta Cristina de Parla, Madrid, Gonzalo García dice: “Los internistas son los profesionales mejor capacitados para atender la urgencia hospitalaria. “¿Qué casos se ven en Urgencias?”, plantea este experto, a lo que él mismo responde que muchos llegan con patologías banales, “que son fáciles de resolver, otros con pluripatologías o enfermedades crónicas, y eso es el grueso”. A este tipo de enfermos, según detalla García, “el especialista de Medicina Interna está acostumbrados a verlos y reconocer sus complicaciones”. De los que ingresan en este servicio, “más del 90% procede de Urgencias”. Tribuna.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente son los mejores, en especial si se trata de de visitar urgencia oftalmologica, traumatologicas, quirurgicas o pediatricas. Viva la hipocresia. Lo primero que debemos hacer los medicos es conocer nuestras limitaciones pero aprecio que los supermedicos internistas siguen sin conocerlas (o al meos así lo manifiestan)

Anónimo dijo...

Se ha contestado solo, el 15 de la altas de un hospital son MI, nosotros los verdaderos especialistas en urgencias, damos de alta en torno al 92% de los pacientes que vemos.
y ademas vemos en urgencias con mucha frecuencia las altas que ellos hace unos dias. ¿quizas no los curen?
A lo mejor somos nosotros los que tendriamos a asesorar a ellos antes de dar el alta.