miércoles, noviembre 26

SEMES presenta en FISALUD la campaña Pro Especialidad dirigida a los ciudadanos
Estas INVITADO. No dejes de acudir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que SEMES esté consintiendo ésto en Andalucía y dejándose arrollar por un rodillo político descaradamente infectado mientras ala vez, en todo el Estado, se ningunea un histórico y legítimo derecho y reconocimiento a ser los profesionales especialistas de las urgencias y emergencias con entidad propia.

Ya está bien de arrodillarnos al brazo político que controla el SAS y todo lo que concierne a nuestra especialidad.

Nuestra Especalidad tambien pasa por los servicios extrahospitalarios, y mientras no lo entendamos así, mal vamos. Ahora bien, si SEMES es la primeraen callar, posiblemete no tengamos nada más que lo que nos merecemos...¿Dónde está encontrando la renta ahora esta "nuestra" santísima Sociedad?.. Pelagatos.



"Residentes de medicina de familia reciben formación en emergencias
sanitarias extrahospitalarias EPES ha sido acreditada por la Comisión Nacional de Especialidades del Ministerio de Sanidad como
Entidad Docente Asociada que la habilita para impartir esta formación
Los MIR ampliarán sus conocimientos en urgencias y emergencias tutorizados por los médicos del 061 de Córdoba

El servicio Provincial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) en Córdoba acogerá a 19 médicos, en periodo de residencia, de la especialidad Medicina de Familia y Comunitaria para formarlos en urgencias y emergencias extrahospitalarias. Los futuros médicos de familia permanecerán, desde el próximo 1 de diciembre y hasta el 31 de mayo de 2009, junto a los equipos de emergencias sanitarias de 061 de la provincia de Córdoba.

Los residentes, que serán tutorizados y evaluados por los médicos de los equipos de emergencias sanitarias, realizarán varios turnos asistenciales en una UVI móvil para adquirir experiencia en el tratamiento de patologías de urgencias y emergencias en el ámbito extrahospitalario. Previamente, EPES realizará con los residentes sesiones informativas presenciales y a través de su página web para instruirles sobre sus normas de actuación y procedimientos de calidad.

Dentro del entrenamiento de los médicos residentes está previsto su paso también por las salas de coordinación de urgencias y emergencias sanitarias. En estas salas se gestionan todas las solicitudes asistenciales que los usuarios realizan a través del 061 y el 902 505 061, entre otros servicios. Los residentes conocerán de primara mano las funciones que se desarrollán en la sala de coordinación de urgencias y emergencias del 061 en Córdoba, donde se reciben una media de 970 llamadas diarias.

Esta formación está enmarcada dentro del convenio establecido entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la EPES, cuyo fin es ampliar la formación de los médicos de familia y comunitaria en Andalucía para prepararlos en la atención a urgencias y emergencias extrahospitalarias. Al mismo tiempo, con la formación en esta materia se pretende ampliar el conocimiento de los futuros profesionales sanitarios de atención primaria sobre el servicio de emergencias 061 y los sistemas de comunicación y coordinación vigentes entre los diferentes niveles asistenciales.

EPES ha sido acreditada por la Comisión Nacional de Especialidades del Ministerio de Sanidad como Entidad Docente Asociada que la habilita para impartir esta formación".

Anónimo dijo...

Nuestra Sociedad está donde tiene que estar, defendiendo constantemente la dignidad de los profesionales de Urgencias y reivindicando sin descanso la Especialidad de Medicina y de Enfermería de Urgencias y Emergencias. Noticias como esta solo alteran a aquellos que como tu ANONIMO no se informan y no saben o no quieren calcular la trascendencia de estas cosas. La respuesta la he dado en un comentario de la anterior noticia, el CNECS no tien ninguna autoridad para acreditar una formación de la que no tiene reconocido ningun cuerpo doctrinal, ni hay un comisionado en su seno para avalarla. El apelativo de "pelagatos" no lo entiendo muy bien si te refieres a los 8000 socios de SEMES o a alguien en concreto. Solo un poco de serenidad y mayor implicación en la defensa de nuestros intereses profesionales y cientificos.

Anónimo dijo...

PELAGATOS

1. m. coloq. Persona insignificante o mediocre, sin posición social o económica.


Real Academia Española ©