jueves, mayo 29

El Consejo Nacional de Especialidades analizará el 27 de junio el informe sobre troncalidad
El ministro Bernat Soria lo ha anunciado en su comparencia en el Senado
Si el martes la subsecretaria de Sanidad y Consumo, Consuelo Sánchez Naranjo, señalaba que la reforma de la formación sanitaria especializada era un “asunto prioritario” para su Departamento y comentaba que el decreto sobre troncalidad estaba “muy avanzado", el ministro Soria ha dado un paso más y ha anunciado, en el pleno del Senado, que el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud debatirá dicho documento en su próxima reunión, que tendrá lugar el 27 de junio.
Según ha explicado el titular de Sanidad, en estos momentos se está ultimando el informe sobre troncalidad; y una vez debatido en el Pleno del Consejo de Especialidades será analizado por los representantes de los Colegios Profesionales, las Sociedades Científicas y las Comunidades Autónomas a través de la comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.
A lo largo de la anterior legislatura, explicó Soria, el Gobierno llevó a cabo el decreto en el que se clasificaban las especialidades de ciencias de la salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada. Gracias a este, se sistematizan, ordenan y clasifican las 55 especialidades en ciencias de la salud existentes sin proceder a la supresión, modificación o creación de otras nuevas, que en todo caso "se llevarían a cabo en el marco de la troncalidad". Como aseguró, la creación, supresión o fusión de algunas especialidades debe inscribirse en el contexto de "una compleja reforma del sistema de formación sanitaria especializada que requiere de un proceso largo de reflexión y debate".
La senadora de Convergencia i Unió, Nuria Aleixandre, por su parte, advirtió de que la troncalidad "es necesaria" y confió en que se arregle en un breve plazo, ya que existen "agujeros" en algunas especialidades del Sistema Nacional de Salud (SNS).
http://www.elmedicointeractivo.com/noticias_version_imp.php?op=NOTICIAS&idreg=17859

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primeros indicios del futuro de la especialidad:
El doctor Luis Montes dirigirá un curso en la Menéndez Pelayo sobre muerte y cuidados paliativos, que inaugurará Bernat Soria

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16654

unikornio dijo...

Hola, soy residente de urgencias en méxico, me interesa saber todo sobre el sistema de urgencias en tu pais, cuando puedas postea algo sobre eso, en hora buena por la especialidad.