martes, mayo 6

XX Congreso de SEMES. Salamanca 2008

Hace aproximadamente 20 años, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias comenzaba su andadura con el primer congreso celebrado en Palencia. Probablemente los fundadores de esta Sociedad no se imaginaban que aquél proyecto llegara a tener las dimensiones que hoy en día sustenta.

Entre el 11 y el 14 de Junio celebraremos en Salamanca nuestro XX Congreso. Los Comités Organizador y Científico hemos puesto toda la ilusión y hemos realizado un importante y constante trabajo para poder ofreceros el MEJOR congreso posible. Hemos apostado por un modelo de congreso diferente que pensamos se adecua más a nuestras necesidades y prioridades. Por supuesto que lo que ha primado ha sido
el aspecto científico como cualquier Sociedad de estas características que se precie.

La mayoría de las sesiones serán por las mañanas, dejando para las tardes los talleres y las reuniones de los grupos de trabajo. El asistir a un congreso y empaparse de ciencia no tiene porqué ir reñido con el poder disfrutar de la ciudad. La Salamanca monumental es algo que los congresistas de todo el territorio nacional no se podían perder por lo que hemos optado por concentrar en las mañanas la mayoría de la actividad congresual para poder disfrutar así de esta hermosa Ciudad.

En el congreso hablaremos de los aspectos más novedosos relacionados con nuestra práctica diaria. Médicos, DUE y Técnicos podremos intercambiar conocimientos y experiencias y poder transmitir a los compañeros aquello que más nos inquieta en nuestros puestos de trabajo, así como poder aprender en los talleres todo lo que nos resulta imposible en nuestros centros, muchas veces por falta de tiempo.

Están representados todos los colectivos y todas las Comunidades Autónomas, hemos querido hacer un congreso de todos y para todos. Han tenido un especial protagonismo los grupos de trabajo y de interés de SEMES. Nos parecía de ley, ya que son los profesionales que durante los 365 días están trabajando para poder ofrecernos las conclusiones de sus trabajos e investigaciones.

Tendremos muchas novedades, tanto en el aspecto organizativo como en el científico. La tecnología avanza y debemos aprovecharnos de ella. Enumerar la lista de ponentes, de ideas, de colaboraciones, de ilusiones, sería interminable, por eso pensamos que tenéis que ser vosotros, los lectores, los que acudiendo al congreso, en nuestro XX aniversario, seáis los que con vuestros propios ojos podáis comprobar la riqueza de este evento.

Sin duda será un congreso para recordar, un congreso en el que deberíamos de celebrar la noticia de la creación de la Especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias que ya es algo necesario y debe de ser inminente por el bien de los ciudadanos y de la sociedad en general.

Os aseguramos que hemos trabajado duro y con mucha ilusión y por eso esperamos haber respondido a vuestras expectativas.

Nos vemos en Salamanca

Tomás Toranzo Cepeda José Ramón Casal Codesido
Presidente del Comité Organizador Presidente del Comité Científico

No hay comentarios: