viernes, abril 25


Asi tienen a la especialidad de familia, desprestigiada, sin atractivo para los profesionales.
Estan recogiendo los frutos de la semilla que han sembrado. Veronica Casado tiene motivos para estar preocupada. Estan perdidos y desorientados.
¿Os imaginais el numero de plazas vacantes de familia, si se ofertara la Especialidad de Medicina de Urgencias?
Estoy convencido que la creacion de la Especialidadd de Medicina de Urgencias y Emergencias, contibuira de forma positiva a concretar, reafirmar y potenciar la propia ordenacion de la Medicina de Familia. Les ayudara a centrarse y encontrar su camino.
Jesus Santos Velasco
Grupo Pro Especialidad de SEMES

1 comentario:

Cucalis dijo...

Estoy de acuerdo, no se enteran. Pero ese dato creo que sería más interesante si se añadiera el número de plazas ofertadas para Familia.
Por otra parte, estoy convencido de la elección por la Especialidad de Urgencias, no sólo de los posibles aspirantes a Familia, sino de muchas otras Especialidades.
De todas formas no es Familia quien está en crisis, sino el Sistema Sanitario, y eso es un problema para todos.
Urgencias mejoraría si se finaliza definitivamente todo el proceso de la Especialidad; los primeros pasos serían, seguramente, casi un paseo triunfal con los aspirantes copando las plazas que se oferten; y los Servicios de Urgencias formando sus residentes.
Pero si el desarrollo final se hace a expensas de Familia, pondría a prueba a las Urgencias, pues tendríamos que asumir las consecuencias de este fallo.
No pretendo, de ninguna manera, iniciar ningún debate, sino sólo quiero decir que a la Administración hay que ofrecerle soluciones, y Semes tiene ahí un papel muy importante que jugar.
Un cordial saludo.
Fede