lunes, abril 14

El Grupo Pro Especialidad de SEMES diseña su estrategia con el objetivo de lograr el Real Decreto y la Comisión Nacional de Urgencias antes del verano



El Grupo Pro Especialidad de SEMES, se ha reunido el 12 de abril para intensificar sus actividades con el fin de lograr que el Gobierno apruebe antes del verano el Real Decreto de la especialidad y se cree la Comisión Nacional de Medicina de Urgencias y Emergencias.

La reunión se produjo en el curso del Congreso Transfronterizo celebrado por SEMES Extremadura en Plasencia, donde fue muy bien valorado el apoyo dado por el Presidente de esa Comunidad, Guillermo Fernández Vara a la especialidad de Urgencias, un acto que refuerza las expectativas para la consecución del único objetivo del grupo que es la especialidad de Urgencias y Emergencias.

En dicha reunión se analizaron los últimos pasos dados en estos meses y las nuevas perspectivas de futuro que se presentan en la nueva legislatura recién comenzada. En este sentido, cabe informar que el Grupo ha emitido un comunicado recordando al ministro de Sanidad, Bernat Soria, los compromisos contraídos con SEMES. Asimismo, se ha realizado un cronograma de actividades, que termina en el Congreso Nacional de Salamanca con el objetivo final de que antes del verano logren los avances anunciados: RD de la especialidad y Comisión Nacional específica de Urgencias y Emergencias.

No hay comentarios: