miércoles, septiembre 29

Esta convocatoria de acceso de 2011, ¿también estrenará el nuevo examen MIR?

Supongo que sí, pero hay que verlo. Vamos a ir paso a paso.

Somos el país europeo con más número de especialidades, pero hay algunos ámbitos que no se sienten representados tal y como están y que sus objetivos son convertirse en especialidad, casos de Urgencias, de Psiquiatría Infantil ¿Cómo está esta situación?

Nosotros hemos anunciado nuestra intención respecto a ambas, y la mantenemos. Pero lo que pasa es que siempre hemos dicho que se debe hacer en el marco de la troncalidad. Primer aprobamos la troncalidad, porque no hay que mezclar unas cosas con otras. Estamos llevando a cabo un cambio muy importante en el modelo de formación especializada. Una vez concluido el cambio, nos pondremos a reflexionar sobre el nuevo mapa de especialidades.

Martinez Olmos
http://www.redaccionmedica.com/spip.php?article4695&var_mode=calcul

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues éso, cría cuervos...

Pablo dijo...

Toranzo debe convocar YA a representantes de los servicios de urgencias de los hospitales,y servicios de urgencias y emergencias empezando por los que están dirigidos por socios y cargos autonómicos y nacionales de SEMES para coordinar las medidas a tomar.

Anónimo dijo...

Hay servicios de urgencias que dependen de los residentes para funcionar, estan los adjuntos dispuestos a currar solitos sin resistentes, me imagino un servicio de urgencias de esos que hay 3 adjuntos "supervisando" y 7-8 residentes currando, cuando suspendan la docencia y los resis obviamente no hagan guardias de urgencias pues si no hay docencia pa'que.... a esos 3 adjuntos viendo todo lo que llegue juas juas juas este Toranzo es la pera


El resi que esta deseando ver a sus adjuntos currar juas juas juas

Job dijo...

El Servicio que describes,es precisamente el que hay que desterrar:residentes principiantes + adjuntos consultores.
La suspensión de la docencia es sólo una muestra de nuestro poder.Pero tenemos que creérnoslo para que lo aprecien los demás.
Toda actividad reivindicativa debe entenderse como voluntaria,aunque sin duda su éxito dependa de la ausencia de esquiroles.
Nadie dice que sea fácil,pero yo la considero una medida útil para volcar la atención de nuestros dirigentes en nuestros servicios.
Ellos han agotado con creces nuestra paciencia,y serán responsables de lo que ocurra.

Isa dijo...

Que un R 1 tenga que ser supervisado,que en la práctica no pueda firmar altas,no significa que las tenga que firmar yo.¡Que lo supervisen los R mayores!.En mi hospital hace ya casi un par de años que se reorganizaron las rotaciones para que nunca este sólo en la puerta un R1.El Hospital y la administración en general es consciente de su responsabilidad "in eligendo" y "in vigilando".¡A mi no me la va a trasladar!

Manuel dijo...

El "resi" que está deseando ver a sus adjuntos currar que describe el Anónimo 2,es la imágen del servicio que no queremos los que creemos en unas urgencias de calidad.

Anónimo dijo...

El Anónimo 2 se basa en un nivel muy primario de organización de un servicio de urgencias: escasos adjuntos quemados y varios aprendices de especialistas a los que el entorno de urgencias supera.Ya sólo falta en este teatro la figura de coordinador o jefe de urgencias que suele ser un ignorante intensivista o internista que gestiona los RRHH conmo un sargento chusquero.
El problema es que tras décadas de sesuda planificación de las urgencias por los popes de la amnistración esta situación es real.

Anónimo dijo...

¿No dicen los enemigos de la especialidad que nosotros no manejamos un cuerpo doctrinal propio?.¿Poco menos que para este trabajo sirve CUALQUIERA?.¿Entonces porque se extrañan ahora de que no tengamos nada que enseñar?.Cuando el resi tenga dudas,si son de cardiología que llame al cardiólogo,etc...

Anónimo dijo...

Lo que os gusta sacar las cosas de contexto.....al hilo del último anónimo cuando en la planta uno se infarte o se inestabilice que suba uno de urgencias a tratarlo y a estabilizarlo no? no mesclez churras con merinas, lo que comentaba el resi es que hay servicios de urgencias por ejemplo en comarcales pequeños, donde el no dar docencia si esto trajera como consecuencia el apartar a los residentes de familia de las puertas de urgencias pues se quedaría sólos 3 médicos con contrato de puerta (generales, de familia, internistas o lo que sea) sólo para por ejemplo unas 250 o 300 urgencias al dia o más que no todos los hospitales son el 12 de octubre..... es decir el que tengan unas mínimas condiciones de trabajo dignas lo consiguen porque tienen 2-3 residentes...si no los tuvieran a lo mejor empezaban a currar a las 8 de la mañana y terminaban a las 8 del otro dia sin ver todo lo que ha llegado en esa guardia.... entonces a lo mejor son un poco reacios a seguir la medida de la no docencia no.....

Teresa dijo...

Hola Isa.En nuestro hospital,en una turística capital de la Costa del Sol ya hace tiempo que los R1 ponen en sus informes un sello con el nombre del Gerente,último responsable de su actuación.