miércoles, mayo 7

Sr. Ministro, ¿Qué hay de lo nuestro?

Que decia el de mi pueblo, haciendo clara referencia a que ya es hora de dar cumplimiento a las promesas realizadas y a los compromisos adquiridos. ¿O es que va a ser verdad eso que dicen que en epoca electoral vale todo?

Hemos asistido con paciencia a la celebracion de las elecciones, a la toma de posesion del nuevo gobierno, al relevo de los cargos en el gabinete, al reparto de prebendas y pago de favores en la Comision de Sanidad del Congreso, …… Todo eso esta muy bien, pero ……..

Y --- ¿Qué HAY DE LO NUESTRO Sr. MINISTRO?

Que guiño, que señal de que algo se esta moviendo nos ha hecho, tan sutil, tan liviana, que ni tan siquiera la he visto.

Dimos nuestro voto al Sistema, confiamos en el, en sus promesas, ¿no me diga Vd. que todo ha sido papel mojado? ¿No me diga que donde dije Digo, digo Diego? ¿No me diga que para Vd. no tienen ningun valor los mandatos parlamentarios, las resoluciones de la comisiones de RR. HH, las recomendaciones del Defensor del Pueblo e incluso la solicitud del Presidente Autonomico Extremeño?

Nosotros hemos cumplido nuestro compromiso, ¿Ha cumplido Vd. el suyo?

¡¡ Tan poco valor y credibilidad tiene la palabra de un Ministro en este pais !!

Vd. Sr. Ministro se reune con otros colectivos con problemas (enfermeria) y en contra de lo publicado en el Boletin del Congreso de los Diputados, les apoya publicamente y mantiene sus compromisos con ellos, …….. y yo me pregunto

Y --- ¿Qué HAY DE LO NUESTRO Sr. MINISTRO?

Con nosotros NO se ha reunido ninguna vez, a pesar de haberselo solicitado reiteradamente, sus manifestaciones públicas siembran dudas, mas que apoyos claros y decididos, se pliega a presiones externas de lobbys con pretensiones espureas, desoyendo a los expertos, a los politicos y a los ciudadanos

Dentro de un mes, los urgenciologos de España tenemos una cita en Salamanca, seria conveninete, ES NECESARIO, que para entonces haya un gesto claro, decidido, inequivoco, de que el proceso de creacion de la Especialidad en Medicina de Urgencias y Emergencias ha comenzado a caminar de manera irreversible.

Jesus Santos Velasco
Grupo pro Especialidad de SEMES

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿los de la comision de especialidades estan todavia haciendo el informe de troncalidad?...el parto de la burra...para dejarlo todo igual que esta y las mismas especialidades y el mismo sistema medieval de acceso a la especializacion del mir. y con el espacio europeo de educacion superior, los medicos generales de toda europa podran trabajar en españa sin tener ninguna especializacion, mientras que un medico general español no puede trabajar en españa si no es especialista como minimo de familia, ¿para cuando que el titulo de licenciado en medicina permita ejercer directamente sin necesidad de tener una especialidad?.

Anónimo dijo...

El anuncio del próximo relevo de Javier Rubio al frente de la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad y Consumo ha agitado las aguas de dicha dirección de la que, según nos informan, ha anunciado su deseo de abandonarla el principal subdirector de la misma, el de Ordenación Profesional, Miguel Javier Rodríguez Gómez. De momento, todo está a la espera del cambio de estructura del Ministerio, aunque no faltan quienes aseguran que la Ordenación Profesional podría pasar a depender de la Secretaría General, y no de la Subsecretaría de Sanidad como hasta ahora. A esperar.

Anónimo dijo...

Pues de lo nuestro, como era de esperar, no hay nada.

Este ministro me parece descendiente directo de Gepeto :-P