jueves, mayo 25

Urgencias y Emergencias será la primera especialidad troncal”, según anuncia Salgado en el Senado

La introducción de criterios de troncalidad en la formación de las especialidades médicas, tal como indicó la máxima responsable sanitaria “permitirá una configuración más flexible y permeable de un sector atomizado”

Redacción/ Agencias.-La ministra de Sanidad, Elena Salgado, anunció ayer, 24 de mayo, durante una intervención en el Senado que se estudia que la especialidad de urgencias y emergencias "sea la primera troncal en un nuevo sistema de formación de los Médicos Internos Residentes".

Se inicia así, “un proceso de diálogo para poder extenderla a otras especialidades, aunque se requiere una planificación prudente”, según sus palabras.

Salgado explicó que la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias prevé criterios de troncalidad en la formación de las especialidades médicas, que "contribuirán a aumentar las expectativas profesionales", al tiempo que aseguró que “se trabaja para mejorar la formación sanitaria especializada de los MIR”.

La introducción de criterios de troncalidad en la formación de las especialidades médicas, tal como indicó la máxima responsable sanitaria “permitirá una configuración más flexible y permeable de un sector atomizado, y ampliará expectativas profesionales de los médicos especialistas y su adecuación a las demandas”.
http://www.elmedicointeractivo.com/noticias_ext.php?idreg=11986

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Enhorabuena a todos!!!. Ahora empieza el futuro. Reconocimiento especial a todos los que han trabajado por ello,e inmenso agradecimiento muy especialmente al Grupo de Trabajo pro Especialidad. ¡¡¡Gracias!!!

R.B.

Anónimo dijo...

felicidades a darle duro para el reco de mexiconocimiento de una especialidad ya fuerte en otros paises.antonio

Anónimo dijo...

les escribo para felicitarles desde mexico, de la ciudad de coatzacoalcos veracruz, sou URGENCIOLOGO desde hace 10 años, tengo 34 años de edad , e hice una residencia formal de tres años, en un centro medico de alta esepcialidad, no deben desanimarse, la medicina de urgencias es vasta, amplia, solida, y somos un grupo bien capacitado, como todo lo primero es organizarse,para los que ya estan en urgencias saludos, y para los futuros urgenciologos de españa mis votos de progreso y prosperidad. mi correo drlegion@gmail.com

Anónimo dijo...

seria interesante compartir la estructura doctrinal, formativa y la docencia que se realiza desde la medicina de urgencias en mexico, incluye la forma de rotacion en servicios hospitalarios, la estrutura academica , la asociacion de nosotros y las referencias bibliograficas que se manejan, aunque por su pagina de internet es de reconocerse su capacitacion,fortaleza y entereza